Agencia La Voz

«Dios tomó la decisión», dijo Trump sobre la prohibición del aborto en EE.UU

EE.UU.- (AGENCIALAVOZ) Tras conocerse y que se hiciera viral en el mundo la decisión de anular Roe vs Wade en EE.UU, el ex presidente del país Trump elogió a Dios como único autor del fallo a favor de la vida.

Trump, quien durante su gobierno nombró a tres jueces conservadores a la Corte Suprema para que devolvieran a la sociedad americana valores basados en la fe, fue contactado por Fox News y así saber sus primeras impresiones sobre el histórico fallo.

En el contacto que hicieron con Trump, afirmó que él tuvo una participación en ella debido al nombramiento de los tres jueces clave para ello: Brett Kavanaugh, Amy Coney Barrett y Neil Gorsuch, y así poder la revocación de la ley que operaba desde 1973.

Pero por muy encima de las leyes terrenales y la acción de los jueces, Trump expresó que fue Dios quien tomó la decisión, pues todo aquel que crea en él va a defender la vida.

«Dios tomó la decisión«, expresó.

Asimismo dijo a todos sus seguidores que la decisión funcionará ya que esto devolverá a todos los estados a lo que siempre han sido.

“Creo que, al final, esto es algo que funcionará para todos. Esto devuelve todo a los estados a los que siempre ha pertenecido”, dijo

Los jueces Kavanaugh, Coney Barrett y Gorsuch formaron la coalición decisiva para ser mayoría conservadora que lograra el fallo histórico para EE.UU.

Uno de los primeros estados en prohibir el aborto tas la decisión fue Mississippi, quien ya los anuló después de las 15 semanas de embarazo.

Quien fue su compañero en la política, el ex vicepresidente Mike Pence, quien es cristiano, celebró la decisión de la Corte Suprema; él dijo lo siguiente:

“Se le ha dado al pueblo estadounidense un nuevo comienzo para la vida, y felicito a la mayoría de los jueces por tener el coraje de sus convicciones”.

“Al devolver la cuestión del aborto a los estados y al pueblo, esta Corte Suprema ha corregido un error histórico y ha reafirmado el derecho del pueblo estadounidense a gobernarse a sí mismo a nivel estatal de manera coherente con sus valores y aspiraciones”

“Ahora que  Roe v. Wade  ha sido enviado al montón de cenizas de la historia, ha surgido una nueva arena en la causa de la vida, y corresponde a todos los que aprecian la santidad de la vida resolver que tomaremos la defensa de la vida. por nacer y el apoyo para mujeres en crisis centros de embarazo en todos los estados de los Estados Unidos. Habiéndonos dado esta segunda oportunidad para la vida, no debemos descansar y no debemos ceder hasta que la santidad de la vida sea restaurada al centro de la ley estadounidense en todos los estados del país”.

Según lo escrito por juez Alito, ni la constitución ni ninguna disposición constitucional protege implícitamente el derecho al aborto.

Salir de la versión móvil