Inicio Política Frente a posible prohibición del aborto en EE.UU, el gobierno de Canadá...

Frente a posible prohibición del aborto en EE.UU, el gobierno de Canadá ofrece aborto a mujeres estadounidenses.

97
0

AGENCIALAVOZ.- El gobierno de Canadá anunció que las mujeres estadounidenses podrán ir al país para abortar, después de la filtración de documentos de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que apuntan a la probable anulación del aborto.

La ministra de Familias, Niños y Desarrollo Social de Canadá, Karina Gould, dijo que el país ofrecerá «servicios de interrupción del embarazo» a los ciudadanos estadounidenses.

También el miércoles, diarios estadounidenses ubicados en la frontera con Canadá recordaron al público que si se logra la victoria pro-vida, las mujeres podrán acudir a las clínicas del vecino país, donde el aborto es legal.

La ministra Karina también expresó su preocupación de que la derogación del aborto también llegue a Canadá. Dijo que se mantendrá atenta a que «algo así no suceda aquí», y señaló que el 74% de los parlamentarios del Partido Conservador de Canadá están en contra del aborto.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también se pronunció a favor del derecho al aborto para las mujeres en Canadá y el resto del mundo. «Todas las mujeres canadienses tienen derecho a un aborto seguro y legal», dijo.

Trudeau agregó que su gobierno podría presentar un proyecto de ley para garantizar que el aborto esté permitido en el país. A pesar de que la práctica es legal en Canadá desde 1988, no existe una legislación que regule el tema.

Esta semana, Amazon anunció que pagará a las empleadas estadounidenses para acceder a abortos en otros países.

Varias otras empresas, como Yelp y Citigroup, también han anunciado planes para garantizar que los empleados tengan acceso a abortos. Citigroup dijo que la política fue «en respuesta a los cambios en las leyes de salud reproductiva en ciertos estados».