Inicio Actualidad Buscando presionar, activistas pro aborto publican direcciones de jueces pro vida de...

Buscando presionar, activistas pro aborto publican direcciones de jueces pro vida de la Corte Suprema de EE.UU.

256
0

EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) Los activistas a favor del aborto han publicado lo que dicen son las direcciones de las casas de seis jueces de la Corte Suprema de EE. UU. en un sitio web e instaron a las personas de ideas afines a organizar protestas allí. Lanzado el miércoles, el sitio web “Rut nos envió” invita a los posibles activistas a ponerse en contacto con los organizadores para unirse a los piquetes en las casas de los jueces e incluso ofrece “estipendios” para aquellos que quieren que les paguen por crear arte ensartando los llamados “seis jueces extremistas.”

Ruth Sent Us, un grupo a favor del aborto que supuestamente publico en línea las direcciones de los jueces de la Corte Suprema para fomentar el acoso. 

Nuestra Corte Suprema extremista 6-3 emite habitualmente fallos que perjudican a las mujeres, las minorías raciales, LGBTQ+ y los derechos de los inmigrantes.”, declara el sitio. “Debemos levantarnos para forzar la rendición de cuentas usando una diversidad de tácticas.

Aquellos interesados ​​en unirse o liderar un “protesta pacífica” fuera de las casas de los “seis jueces extremistas” están invitados a “Haznos saber.”

RSU toma su nombre de la difunta jueza liberal Ruth Bader Ginsburg, quien murió de cáncer en 2020 y quien, al menos según el sitio web, creía que “las mujeres merecen confianza, las vidas negras importan, el amor es amor” y “ningún ser humano es ilegal.

Aparentemente, las personas detrás de Ruthsent.us optaron por permanecer en el anonimato, escondiéndose detrás de una cuenta de Twitter que data de 2017. El sitio web en sí se creó hace casi dos semanas.

Su contenido actual apareció como reacción a un borrador de opinión de la Corte Suprema escrito por el juez Sam Alito que anularía Roe v. Wade y Planned Parenthood v. Casey, las decisiones legales federales fundamentales que declaran y afirman el aborto como parte del derecho constitucional a la privacidad. La opinión se filtró a principios de esta semana, y aunque no se ha encontrado a la parte responsable, el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, verificó su autenticidad y prometió averiguar cómo se produjo la violación, que condenó como “traición a las confidencias de la corte» – ocurrió.

Si bien la Corte Suprema aún tiene que pronunciarse oficialmente sobre el caso al que se refería el borrador del juez Alito, los activistas por el derecho al aborto temen que la corte de tendencia conservadora en realidad planee seguir adelante con la expulsión de Roe, un sueño de los jueces y políticos conservadores.

Los demócratas han elogiado alternativamente a Ginsburg por su activismo y la han criticado por negarse a renunciar durante la administración de Obama, lo que habría asegurado un reemplazo de ideas afines en el tribunal. Murió en septiembre de 2020, a los 87 años. El presidente Donald Trump pudo nominar a la jueza Amy Coney Barrett como su reemplazo y confirmarla poco antes de las elecciones presidenciales de 2020.

El juez de la Corte Suprema, Clarence Thomas, tiene un mensaje para los activistas radicales del aborto que creen que pueden intimidar a la Corte Suprema para que revise su proyecto de opinión que anula Roe v. Wade: No pueden intimidarnos.

Los activistas del aborto planean “alborotar el infierno” en las iglesias de todo el país el Día de la Madre con protestas y, algunos temen, violencia a medida que crece la indignación en respuesta a un borrador de opinión filtrado de la Corte Suprema de EE.UU que anula Roe vs. Wade. 

Los centros de embarazo provida y los defensores provida ya han sido objeto de vandalismo, violencia y acoso  esta semana en respuesta a la noticia. Al menos una iglesia católica, y parece probable que haya más en los próximos días como objetivo de indignación de los activistas del aborto.