Inicio Mundo Analizan la construcción del tercer templo en Israel.

Analizan la construcción del tercer templo en Israel.

107
0

AGENCIALAVOZ.- Un miembro de la Knesset (asamblea del Estado de Israel) visitó el Monte del Templo el jueves, cuando se reanudaron las visitas judías para el Día de la Independencia de Israel.

Durante su visita, el parlamentario israelí Itamar Ben-Gvir declaró: «Ha llegado el momento de aprobar la construcción de una sinagoga judía en el Monte del Templo». Según Israel 365 News, su declaración se relaciona con el Tercer Templo.

El día que el Estado de Israel cumple 74 años se reanudaron las visitas judías, luego de haber sido interrumpidas durante el Ramadán. Sin embargo, el ambiente en el Monte del Templo entre árabes y judíos todavía era tenso.

Decenas de palestinos se reunieron y corearon «Alá es el más grande». La policía israelí trató de contener a los manifestantes mientras algunos palestinos se refugiaban dentro de la propia mezquita.

Antes de ascender al Monte, Ben-Gvir enfatizó en Twitter la importancia de visitar el Monte del Templo: «El ascenso de los judíos al Monte del Templo hoy solo prueba que Hamas es una organización débil que puede ser fácilmente sometida», dijo.

«En el 74º Día de la Independencia del Estado de Israel, es importante que incluso los gobernantes recuerden que somos un estado independiente», agregó.

Si bien el «statu quo» del Monte del Templo se ha vuelto a cuestionar, que exige que solo los musulmanes recen allí y que las personas de otras religiones solo hagan visitas breves, algunos legisladores israelíes se han estado preparando para el futuro Templo.