Inicio Actualidad Gobernador de Florida rechaza victoria trans de Lia Thomas y proclama a...

Gobernador de Florida rechaza victoria trans de Lia Thomas y proclama a mujer biológica como la mejor nadadora.

224
0

EE.UU Florida.-(AGENCIALAVOZ) El gobernador de Florida, Ron DeSantis (derecha), está enderezando el barco después de que la medallista de plata olímpica y nativa de Sarasota, Emma Weyant, quedara en segundo lugar detrás de la competidora transgénero Lia Thomas en el evento de estilo libre de 500 yardas de los campeonatos de natación y clavados femeninos de la semana pasada.

Weyant, estudiante de primer año en la Universidad de Virginia, llegó detrás de Thomas con un tiempo de 4:34.99.

Image

El martes, DeSantis dijo durante una conferencia de prensa que firmará una proclamación declarando a Weyant, en lugar de Thomas, ganadora de la competencia de la NCAA.

“Si miras lo que ha hecho la NCAA al permitir básicamente que los hombres compitan en el atletismo femenino, en este caso, la natación, tenías a la mujer número 1 que terminó era de Sarasota y ganó la medalla de plata, ella ha sido una super estrella absoluta durante toda su carrera”, dijo el gobernador. “Ella entrena, quiero decir, competir a ese nivel es muy, muy difícil. Y no te levantas de la cama y lo haces. Eso requiere agallas, eso requiere determinación, y ella ha sido una super estrella absoluta y tuvo el tiempo más rápido de cualquier mujer en el atletismo universitario”.

“Ella tuvo el tiempo más rápido de cualquier mujer en el atletismo universitario”, continuó. “Ahora la NCAA básicamente está haciendo esfuerzos para destruir el atletismo femenino. Están tratando de socavar la integridad de la competencia, coronando a otra persona como campeona femenina, y creemos que eso está mal”.

Antes de quedar en primer lugar la semana pasada, Thomas había competido, hasta 2019, en el equipo masculino.

A raíz de la victoria de Thomas, varios recurrieron a las redes sociales para manifestar su negativa a reconocer a Thomas, un hombre biológico, como el verdadero ganador de la competencia femenina.

Dejando de lado la biología, Thomas se identifica completamente como mujer y rechaza a cualquiera que sugiera lo contrario.

“La respuesta muy simple es que no soy un hombre”, dijo Thomas a Sports Illustrated. “Soy mujer, así que pertenezco al equipo femenino. Las personas trans merecen el mismo respeto que todos los demás atletas reciben”.