Inicio Mundo Alianza Evangélica Rusa se disculpa por el sufrimiento causado por el gobierno...

Alianza Evangélica Rusa se disculpa por el sufrimiento causado por el gobierno a Ucrania.

228
0

AGENCIALAVOZ.- En una carta abierta a todo el mundo, Vitaly Vlasenko, Secretario General de la Alianza Evangélica Rusa, expresó su dolor por las decisiones tomadas por el gobierno ruso y pide disculpas por el sufrimiento causado por la invasión militar.

“Como Secretario General de la Alianza Evangélica Rusa, lamento lo que ha hecho mi país en su reciente invasión militar de otro país soberano, Ucrania.”, dice la carta, compartida por la Alianza Evangélica Europea, “Para mí, como para muchos otros cristianos, la invasión militar fue un shock. En el peor de los casos, no podía imaginar lo que ahora se observa en Ucrania”, expresó.

Describió esta guerra como la de dos pueblos estrechamente relacionados entre sí, muchos de los cuales son profundamente devotos de la fe cristiana (principalmente ortodoxa), se encuentran ahora en una feroz batalla: un bando que persigue el objetivo de desmilitarizar Ucrania, el otro que trata de salvar su país de la ocupación.

El líder evangélico explicó que muchos rusos y ucranianos tienen estrechas relaciones familiares en el país contrario. “Un ruso puede tener hijas y nietos viviendo en Kiev; un ucraniano puede tener hijos viviendo y trabajando en Moscú”, explicó.

“Nadie sabe cuáles pueden ser los límites de la guerra y sus consecuencias. Hoy, mueren soldados de un bando y del otro. Los sentimientos pacíficos se destruyen en medio de los bombardeos y los cascos, y un torrente de atención creciente se ha precipitado a través de Europa en forma de refugiados: mujeres, ancianos y niños”, dice su carta.

Además, en la carta Vlasenko confesó intentó presionar al gobierno para detener esta invasión antes de que sucediera y enlistó una serie de acciones que tomó en su calidad de líder evangélico:

  • En mi calidad de Secretario General de la Alianza Evangélica Rusa, escribí una carta abierta al Presidente Vladimir Putin el día antes de la invasión, en la que apoyaba la petición de los líderes religiosos de Ucrania de una solución pacífica para Todo el conflicto.
  • Iniciamos el ayuno y la oración por la paz y la armonía entre Rusia y Ucrania.
  • Nuestra Alianza participó en la oración pública junto a los líderes rusos, ucranianos y europeos por la reconciliación de todas las partes.
  • La Alianza Evangélica Rusa proporcionó ayuda humanitaria a más de 500 refugiados de Ucrania estacionados en el sur de Rusia.
  • Iniciamos una mesa redonda y una posterior conferencia internacional sobre el tema de los conflictos militares y políticos.

Después de esto procedió a pedir disculpas y extendió sus oraciones para que prevalezca el perdón:

“Hoy, como ciudadano y como Secretario General de la Alianza Evangélica Rusa, pido disculpas a todos los que han sufrido, han perdido a sus seres queridos y familiares, o han perdido su lugar de residencia como resultado de este conflicto militar. Mi oración es que encuentren la fuerza del Señor para extender su mano de solidaridad y perdón, para que podamos vivir como pueblo de Dios a nuestro mundo”.