Inicio Actualidad Brasil protege la palabra «Biblia» de textos blasfemos con nuevo proyecto de...

Brasil protege la palabra «Biblia» de textos blasfemos con nuevo proyecto de ley.

234
0

BRASIL.-(AGENCIALAVOZ) Como parte de un esfuerzo por evitar que otras publicaciones tomen el nombre de Dios para blasfemias, la Cámara de Diputados de Brasil ya discute un proyecto de ley que penaliza el uso de la palabra «Biblia» en textos no acordes a ello.

Según lo descrito y presentado por el pastor y también diputado Sargento Isidório, se busca prohibir que se use la palabra «Biblia» en textos o libros que intentan librar o justificar los pecados de las personas.

Esto es en referencia a la polémica publicación de un supuesto libro llamado «La Biblia Gay».

Pastor Sargento Isidório (Avante): candidato a prefeito de Salvador |  Eleições 2020

“Queremos evitar otra violencia contra los cristianos brasileños. Este es el caso de la polémica de la publicación del libro que se especula se llamará la biblia gay. Hay indicios de que tal libro pretende eliminar las referencias que condenan la homosexualidad eclesiástica”, dijo Isidório.

Como forma de respetar y honrar la palabra de Dios, el pastor Isidório dijo que el impulso principal para que este proyecto pueda aprobarse es para que dicho término sólo sea usado en referencias bíblicas como versículos, capítulos y libros de la Biblia.

Los términos «Santa Biblia» o «Biblia» sólo podrán ser usados en este contexto y por la comunidad religiosa del país, en especial la cristiana.

Aquellos que violen dicha ley de aprobarse, podrían estar enfrentando hasta cinco años de cárcel por delitos de peculado y ofensa al culto religioso.

Después de que sea posiblemente aprobado, dicho proyecto pasará al Senado a votación.

Distintas comisiones como Cultura, Constitución, Justicia y Ciudadanía serán las encargadas de evaluar el texto, para que pueda pasar al Pleno de la Cámara.