Inicio Mundo El cristiano sionista Mike Evans es nominado al Nobel de la Paz...

El cristiano sionista Mike Evans es nominado al Nobel de la Paz por su lucha contra el antisemitismo.

221
0

AGENCIALAVOZ.- El fundador del Museo Friends of Zion dentro de Jerusalem, Mike Evans, ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz debido a su destacada trayectoria en su lucha contra el antisemitismo.

Evans, quien es cristiano sionista, se ha dedicado casi su vida entera a la erradicación del antisemitismo,  y eso le ha valido la nominación presentada por el vicepresidente senior de la Universidad Ariel, Bobby Brown.

Una de sus motivaciones más grandes para luchar contra este tipo de racismo, es porque nunca ha visto a otra persona defender y luchar por los derechos de la comunidad judía en el mundo; su propia experiencia con el antisemitismo le llevó a ser una de las figuras de fe más destacadas en esta batalla.

Desde muy pequeño, Evans luchó contra los abusos de su padre hacia su madre judía y hacía en él; incluso afirma que otras personas también han amenazado con matarlo.

Con un trabajo de años, ha unido a todos los cristianos en Israel como un fuerte apoyo para la comunidad judía dentro del país y a nivel mundial, siendo la estrecha relación entre ambas creencias lo que ha facilitado la expansión del mismo.

“No conozco a ninguna persona que haya hecho más en mi vida para combatir el antisemitismo, y especialmente alguien que haya sido víctima del antisemitismo”, dijo sobre el rabino Yisroel Goldstein, sobreviviente del tiroteo masivo en la sinagoga de Poway, sobre Evans.

La tarea de Evans no solo se resume en defender y luchar por cada judío en el mundo, sino también en reconocer a aquellos que comparten su visión; por ello ha brindado los premios Friends of Zion a personalidades como los ex presidentes Donald Trump y George Bush.

Asimismo, en 2015 abrió el museo del mismo nombre para dar a conocer a miles de visitantes de todo el mundo las historias y voces de muchos cristianos y judíos que han luchado contra el antisemitismo.

“Mike Evans es un luchador por la libertad en un mundo de horizontes cada vez más oscuros y estrechos. En su devoción por Israel, Mike ha demostrado consistentemente la claridad moral que es necesaria para defender a Israel contra las mentiras y distorsiones de sus enemigos, y defendió el reclamo del pueblo judío sobre la Tierra de Israel”, dijo el ex primer ministro Benjamin Netanyahu, sobre la labor de Evans.

La primera declaración de éste al enterarse de su nominación no fue la que muchos esperarían, ya que considera un honor más grande haber comprometido su vida para tal causa digna.

“Es un gran honor estar nominado, pero considero que combatir el antisemitismo es un honor aún mayor. La clave de la felicidad es comprometer tu vida a una causa más grande que tú. Tengo tal causa”, expresó mediante un comunicado.

Dios ha prometido solo bendición para aquellos que aman y bendicen a su tierra prometida, a su tierra santa, a su amada Israel; sabemos que más allá de un reconocimiento, el poder defender hasta con su vida a la tierra que Dios ama es el mejor premio que Evans puede tener.

«Se encorvará para echarse como león, Y como leona; ¿quién lo despertará? Benditos los que te bendijeren, Y malditos los que te maldijeren» – Números 24:9.