Inicio Actualidad YO, TRAIDOR: FILM INSPIRADO EN LA HISTORIA DEL HIJO PRÓDIGO.

YO, TRAIDOR: FILM INSPIRADO EN LA HISTORIA DEL HIJO PRÓDIGO.

195
0

ARGENTINA.-(AGENCIALAVOZ) «Yo, traidor» se estrenó el 6 de Enero en todos los cines del país. Dirigida por Rodrigo Fernández Engler, es el tercer film de este joven director, guionista y productor de cine – Soldado Argentino sólo Conocido por Dios y Cartas a Malvinas – Cuenta el relato del Hijo Pródigo y nos deja un mensaje de perdón y redención.

Es una nueva propuesta cinematográfica que representa una trama de amor inspirada en una de las parábolas de Jesús producida por Protasowicki Engler Producciones, Midu Junco y Cita con la Vida.

La película llega esta semana a la gran pantalla y cuenta con las actuaciones de Mariano Martinez, Jorge Marrale, Sergio Surraco, Mercedes Laborde y Arturo Puig, entre otros.

«Yo traidor» sigue a Máximo, un joven y ambicioso abogado que mezcla el beneficio propio con el familiar. A partir de la venta de la empresa que maneja junto a su padre y hermano, monta un negocio que a priori es beneficioso para todos, aunque la mejor tajada es para él mismo. Sin embargo, a medida que se adentra en la interna política del pueblo de pescadores en el que se instala, su situación se empieza a complicar y ve cómo tambalean sus propios principios y los límites de sus valores comienzan a correrse.

Máximo comienza a disfrutar de esta nueva vida pero después sufrirá su caída para luego encontrar su redención. 

El reconocido actor Mariano Martínez comentó a la revista Gente mientras rodaban las escenas “este relato sólido, profundo, me pegó fuerte. Deja un mensaje espectacular a partir del amor, el perdón, el arrepentimiento y la reconciliación, en una sociedad que lo viene necesitando. Por las cosas que fui transitando hasta llegar a mi edad, me veo reflejado”

La película se realizó entre agosto y octubre del 2019, antes de la pandemia. Se filmó en Córdoba, en Puerto Rawson en la Patagonia y en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos.

“La terminamos en noviembre del 2020 y decidimos guardarla ya que no había cine por la pandemia.” comenta Rodrigo.

Todos los seres humanos venimos a esta vida con un propósito, con una misión que cumplir y muchas veces nos alejamos de este propósito y luego volvemos en sí y recuperamos el camino. Como es una obra de arte cada uno le dará interpretaciones distintas. Habrá algunos que percibirán que está basada en el Hijo Pródigo, otros verán un thriller, pero todos van a coincidir en que hay un mensaje de valores profundos detrás.” menciona Rodrigo en una entrevista para Faro Films.

Es importante que busquemos crear historias basadas en la Biblia, en Jesús transportándolas al mundo contemporáneo donde muchos espectadores que no conocen a Dios tengan la oportunidad de presenciar una historia distinta y puedan ser motivados a buscar de Dios. 

Yo, Traidor es la historia de cada uno, de cada persona que ve la película. Es el ambiente perfecto para todos aquellos que se encuentran lejos de Dios y puedan volver a casa.

Les invitamos a todos a verla y acompañarnos.