Inicio Política Nuevo presidente de Chile considera a Israel “un estado genocida y asesino”

Nuevo presidente de Chile considera a Israel “un estado genocida y asesino”

293
0

CHILE.- (AGENCIALAVOZ) Cuando los medios de comunicación hablaban sobre las posibilidades tras las elecciones presidenciales de Chile, tenían algo muy claro, el país tomaría un camino de “extrema derecha” o un camino de “extrema izquierda”. Ahora tras darse a conocer los resultados la ruta es clara, Chile se encamina hacia el comunismo.

Con el 56% de los votos, el izquierdista Gabriel Boric derrotó el domingo cómodamente a su oponente, el legislador de extrema derecha José Antonio Kast, y a los 35 años fue elegido el presidente moderno más joven de Chile.

Pero más allá de las inquietudes que trae un gobierno de extrema izquierda, analistas políticos ven con preocupación la perspectiva antisemita que el ahora presidente Boric tiene de la nación de Israel. En entrevistas durante la campaña él ha dicho y reafirmado que considera a Israel “un estado genocida y asesino”.

“Gabriel Boric ahora llevará a su país completamente al campo de los marxistas que gobiernan la mayor parte de nuestro hemisferio, y tiene la intención de hacerse cargo del resto el próximo año”, dijo Frank Gaffney, Jr., Fundador y presidente ejecutivo de Center for Security Policy.

“Tales “transformaciones fundamentales” generalmente involucran una reescritura radical de izquierda de la constitución nacional. El poder se consolida en manos del ejecutivo, se autoriza la expropiación estatal de industrias clave, así como la redistribución de la riqueza y la propiedad”, escribió Gaffney en el sitio web de Center for Security Policy.