Inicio Actualidad El matrimonio gay podría legalizarse tras aprobación del Código de Familias «sin...

El matrimonio gay podría legalizarse tras aprobación del Código de Familias «sin género» en Cuba .

188
0

CUBA.-(AGENCIALAVOZ) Múltiples críticas han surgido luego de que se aprobara por parte del Parlamento Cubano un proyecto de ley sobre la familia, con el que posiblemente se estaría aprobando el matrimonio gay dentro del país.

El proyecto del Código de Familias después de esta aprobación será sometido a un referéndum en 2022, y en donde éste abre la posibilidad de que el matrimonio homosexual sea aprobado, además de la adopción a parejas del mismo sexo, el aborto y la ideología de género.

Dicha propuesta denomina al matrimonio como “la unión voluntaria de dos personas”, sin especificar que deberían ser padres y madres únicamente dando así cabida para que los homosexuales y lesbianas puedan formar una familia y por consiguiente instruir a los niños con esa mentalidad errada.

“El desarrollo pleno de los derechos sexuales y reproductivos en el entorno familiar independientemente de su edad, sexo, género, orientación sexual e identidad de género, situación de discapacidad o cualquier otra circunstancia personal; incluido el derecho a la información científica sobre la sexualidad, la salud sexual y la planificación familiar, en todo caso, apropiados para su edad”, propone en el documento.

Por ahora, están en la espera de una fecha en concreto para realizar las votaciones y así los ciudadanos puedan elegir.

Tanto creyentes como laicos han rechazado tal propuesta, alegando que quieren imponer tal ideología por encima de la libertad que a la isla le falta.

“En lugar de abrir la oportunidad a los padres de poder escoger la mejor educación para sus hijos, busca a toda costa imponer una educación donde, una vez más, la libertad de decidir brilla por su ausencia”, expresó el diácono católico Maykel Gómez Hernández.

“La imposición de unos pocos hace gala del abuso de poder al que nos someten aquellos que intentan desesperadamente acallar la voz de sus gobernados, aludiendo a un clamor popular basado en la mentira, reprimiendo a todo aquel que intente desvelar sus oscuras intenciones”, agregó.

Asimismo, el diacono defendió que el único valor que se debe rescatar es el amor de Cristo y en base a ello construir a la sociedad; “Esto no es de ninguna manera estar en contra de nadie, necesitamos convencernos de que el amor viene de Dios y que es en base a ese amor en el que debemos fundamentar toda nuestra existencia”, expresó.

Desde 2019 tanto la Constitución ha dejado ver sus claras intenciones de incluir en sus leyes la aprobación del matrimonio homosexual, alegando que “como Estado se reconocerán y protegerán a las familias, cualquiera que sea su organización o composición y asimismo, y crea las condiciones para garantizar que se favorezca integralmente la consecución de sus fines”.

Mantengamos al pueblo cubano en nuestras oraciones diarias, y pidamos a Dios por una buena administración del país y la libertad que garantiza el respeto de la fe, sobretodo la cristiana.