Inicio Pro Vida Importante ley sobre el aborto entra en vigor en Texas, dirigida a...

Importante ley sobre el aborto entra en vigor en Texas, dirigida a las píldoras abortivas.

182
0

EE.UU Texas.-(AGENCIALAVOZ) Solo un día después de que la Corte Suprema de Estados Unidos escuchara los argumentos orales en un caso que podría otorgar a los estados más poder para limitar el aborto en el futuro, el jueves entró en vigencia una segunda ley importante sobre el aborto en Texas. 

Como informó CBN News en septiembre, el gobernador Greg Abbott (R) firmó la ley conocida como  Proyecto de Ley del Senado 4  que establece límites para el uso de medicamentos que inducen el aborto en el estado.

KHOU-TV  informa que la ley prohíbe que una persona «proporcione un medicamento que induzca el aborto a una mujer embarazada sin cumplir con los requisitos de consentimiento informado aplicables para los abortos». También se requiere que los médicos cumplan con los requisitos de presentación de informes.

Cualquier médico o profesional de la salud o instalación que desafíe la nueva ley podría ser acusado de un delito y sentenciado a prisión. 

El Proyecto de Ley del Senado 4 también prohíbe el uso de medicamentos para pacientes que tienen más de siete semanas de embarazo. Y prohíbe la entrega de medicamentos para inducir el aborto por correo o servicio de entrega, por lo que los medicamentos no se pueden pedir a través de las fronteras estatales.

La ley también limita cuando se pueden recetar abortos con medicamentos durante el embarazo de 70 a 49 días. 

Alrededor del 60 por ciento de los abortos realizados antes de las 10 semanas son abortos con medicamentos, según el  Instituto Guttmacher  , que favorece el derecho al aborto.

Como informó CBN News, la Corte Suprema de los EE. UU. Permitió que la anterior ley de latidos del corazón de Texas se mantuviera en su lugar mientras continúan las demandas en su contra.

La ley del latido del corazón protege a las personas por nacer una vez que se detectan los latidos del corazón alrededor de las seis o siete semanas de embarazo. Y pone la responsabilidad de hacer cumplir la ley en ciudadanos privados que son recompensados ​​por entablar demandas contra cualquiera que realice un aborto ilegal. 

Según los informes, la ley ha llevado a una reducción del 80% en los abortos en el segundo estado más grande del país. Ha estado en vigor desde septiembre, además de una pausa ordenada por un tribunal de distrito que duró solo 48 horas. 

El Departamento de Justicia presentó una demanda por la ley después de que la Corte Suprema rechazara un esfuerzo anterior de los proveedores de servicios de aborto para trabajar temporalmente la prohibición,  informó CBN News en octubre  . 

A principios de octubre, el juez de distrito de Estados Unidos, Robert Pitman, se pronunció a favor de la administración, suspendiendo la ley y permitiendo que se reanudaran los abortos. 

Dos días después, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EE. UU. Volvió a poner la ley en vigor.