Agencia La Voz

Facebook ahora será «Meta»: La empresa de Zuckerberg cambiará su nombre, esto es lo que debes saber. (video)

AGENCIALAVOZ.- La directiva de Facebook recientemente anunció que la compañía pasará a llamarse «Meta», algo que ha levantado sospechas en muchos, pues el cambio se hace justo cuando la empresa atraviesa por una crisis de imagen y reputación.

Mientras su imperio atraviesa por un delicado momento de críticas internacionales, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, informó el día de ayer que el nombre corporativo de la empresa cambiará a «Meta».

Este anuncio se hace público en medio de una crisis por la que atraviesa la compañía, en cuanto a temas de regulaciones y legalidades en diferentes partes del mundo, tras revelarse información comprometedora en los documentos llamados los «Papeles de Facebook».

Al hablar sobre el cambio, Zuckerberg dijo que el nombre «Facebook» ya no abarca «todo lo que hacen».

Explicó que si bien son conocidos bajo ese nombre, no se debe olvidar que actualmente albergan otras plataformas y proyectos como InstagramMessenger, sus auriculares Quest VR, su plataforma Horizon VR y otras más.

«Hoy somos vistos como una empresa de redes sociales», dijo Zuckerberg«Pero en nuestro ADN somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas».

La actualización sobre el cambio de nombre se da a conocer luego de que la compañía anunciara nuevos controles en sus plataformas para proteger a los menores de edad y contrarrestar la crisis de reputación que enfrentan luego de que una de sus ex-empleadas asegurara que la directiva ocultó el hecho de que estaban conscientes de que dichas plataformas son perjudicialmente negativas para los niños y adolescentes.

De dónde proviene la idea de «Meta»

«Metaverso», dijo Zuckerberg, es algo nuevo e innovador. Según su explicación, la palabra «meta» proviene de la palabra griega «más allá».

De acuerdo con la perspectiva del CEO, se espera que el «metaverso» llegue a unos mil millones de personas en la próxima década, como un lugar donde la gente pueda interactuar, trabajar y crear productos y contenido, para crear un ecosistema que genere millones de puestos de trabajo.

Sin embargo, la ideología de Zuckerberg ya se está enfrentado a críticas y cuestionamientos por parte del mismo público.

Por un lado están los más escépticos, quienes creen que el cambio es un intento de la compañía para hacer que el tema de los «Papeles de Facebook» quede a un lado.

Mientras que por otro lado, están los que consideran que la imagen futurista de la empresa puede llegar a ser perjudicial para muchos, tomando en cuenta que hoy en día, millones de personas enfrentan adicción a las redes sociales y el nivel de sociabilidad e interacción personal disminuye alarmantemente.

Plataformas como las anteriormente nombradas ciertamente pueden ser eficaces y eficientes si se les da un uso correcto y audaz, pues de lo contrario, sería un arma de efectos negativos. Lo importante está en que los individuos no permitan que eso les robe el tiempo y las oportunidades que tienen para salir adelante, y más en tiempos pandémicos y finales como los actuales.

Salir de la versión móvil