Inicio Actualidad Líder de secuestradores de misioneros en Haití amenaza con matarlos.

Líder de secuestradores de misioneros en Haití amenaza con matarlos.

221
0

HAITI.-(AGENCIALAVOZ) Por medio de redes sociales, el líder de una peligrosa banda que recientemente secuestró a varios misioneros cristianos, le aseguró a las autoridades que los mataría a todos y cada uno si no recibía la cantidad de dinero que había solicitado por la liberación de éstos.

El líder de la pandilla conocida como 400 Mawozo, quien tiene secuestrados a 17 misioneros cristianos, apareció hace poco en un vídeo informando que los mataría si no recibía lo que está exigiendo.

La grabación, que se publicó en redes sociales, muestra al hombre identificado como Wilson Joseph, aparente líder del grupo delictivo, vistiendo prendas azules y una gran cruz en su cuello.

«Juro por el trueno que, si no obtengo lo que estoy pidiendo, pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses», declaró en el vídeo.

Del mismo modo, amenazó al primer ministro del país, Ariel Henry y al jefe de la policía nacional haitiana, mientras hacía algunos comentarios frente a los ataúdes abiertos donde yacían los cuerpos sin vida de varios de los miembros de su banda que fueron asesinados recientemente.

«Ustedes me hacen llorar. Lloro agua. Pero voy a hacerlos llorar sangre», dijo el extorsionador.

A principios de esta semana, las autoridades competentes informaron que el grupo había solicitado, por la liberación de los rehenes, 1 millón de dólares por cada uno de ellos; un total de 17 millones.

De momento, no quedó claro si también estaban incluyendo a los cinco niños que forman parte del grupo evangelístico, donde el menor de ellos tiene tan solo 8 meses de edad.

La organización Christian Aid Ministries, para la que trabajan los misioneros, ha dado gracias a todos aquellos que han clamado a Dios por la pronta liberación de los creyentes, y ha hecho una petición especial de oración por los secuestradores, para que puedan proceder al arrepentimiento y alcanzar salvación.