Inicio Actualidad Minoristas de juguetes en California enfrentan multas por no tener una...

Minoristas de juguetes en California enfrentan multas por no tener una sección de género neutral.

148
0

EE.UU California.- (AGENCIALAVOZ) Los minoristas en California que venden artículos para el cuidado de niños o juguetes y tienen 500 empleados o más enfrentarán multas de hasta $ 500 si no «mantienen una sección o área neutral en cuanto al género», según un nuevo proyecto de ley promulgado por el gobernador demócrata Gavin. Newsom el sábado.

El proyecto de ley, AB 1084 patrocinado por el asambleísta de California Evan Low, quien también preside el Caucus LGBTQ del estado, requiere que los grandes minoristas que venden juguetes o artículos para el cuidado de niños “mantengan una sección o área de género neutral, para ser etiquetados a discreción del minorista, en en el que se exhibirá una selección razonable de los artículos y juguetes para niños que vende, independientemente de si se han comercializado tradicionalmente para niñas o para niños ”. Esta nueva ley entrará en vigor el 1 de enero de 2024.

Las tiendas que no cumplan con la ley, que es la primera de su tipo en los EE. UU., Serán «responsables de una multa civil que no exceda los $ 250 por una primera infracción o $ 500 por una infracción posterior, según lo dispuesto».

«Estoy increíblemente agradecido con el gobernador Gavin Newsom por firmar AB 1084, que actualizará la ley de California con lo que muchos minoristas ya se han dado cuenta: debemos dejar de estigmatizar lo que es aceptable para ciertos géneros y dejar que los niños sean niños. Mi esperanza Este proyecto de ley alienta a más empresas en California y EE. UU. a evitar reforzar estereotipos dañinos y obsoletos ”, dijo Low en un comunicado.

Le dijo a The Sacramento Bee en un informe anterior que se sintió inspirado a presentar el proyecto de ley después de enterarse de que el gigante minorista Target abolió las secciones para niños de género en 2015.

La Federación de Consumidores de California también apoyó el proyecto de ley en un comunicado, señalando: “Este proyecto de ley permitirá a los consumidores identificar fácilmente artículos infantiles similares que se mostrarán más cerca unos de otros en un área indivisa del piso de ventas minoristas. Mantener separados los artículos similares que tradicionalmente se comercializan para niñas o para niños hace que al consumidor le resulte más difícil comparar los productos e implica incorrectamente que su uso por un género es inapropiado. … Separar los productos por género también ayuda a disimular el hecho lamentable de que los productos femeninos suelen tener un precio más alto que los productos masculinos «.


En reacción a la noticia del domingo, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, condenó públicamente la ley y señaló que en Texas serán «las empresas, NO el gobierno, las que decidan cómo exhiben sus mercancías», tuiteó.

El proyecto de ley fue uno de varios, incluido el AB-367, promulgado por Newsom el sábado para concluir la sesión legislativa 2020-21 para avanzar en su Plan de Regreso a California. AB-367, promulgó la Ley de Equidad Menstrual para Todos de 2021.

En o antes del comienzo del año escolar 2022-’23, este proyecto de ley requiere que las escuelas públicas con una combinación de clases desde el sexto grado al duodécimo grado que «cumpla con un umbral de pobreza estudiantil del 40% especificado en la ley federal, tengan un 50% de de los baños de la escuela con productos de higiene femenina, y prohíbe a las escuelas públicas cobrar por los productos menstruales que se les proporcionen a los alumnos «.

“En un momento en que el estado y el país están más divididos que nunca, esta sesión legislativa nos recuerda lo que podemos lograr juntos. Estoy agradecido por nuestros socios en la Legislatura estatal que impulsaron nuestros esfuerzos para abordar los desafíos más persistentes del estado; juntos, tomamos medidas para abordar esos desafíos de frente, implementando legislación histórica y el Plan de Recuperación de California para avanzar rápidamente en los desafíos de nuestro estado. recuperación ”, dijo Newsom sobre su plan en un comunicado. “Lo que estamos haciendo aquí en California no tiene precedentes tanto en naturaleza como en escala. Regresaremos de esta pandemia más fuertes que nunca ”.