Inicio Pro Vida Mamá dice que criar a su hijo con síndrome de Down es...

Mamá dice que criar a su hijo con síndrome de Down es «mi mejor trabajo pro-vida»

279
0

EE.UU Washington DC.-(AGENCIALAVOZ) Catherine Daub, de Estados Unidos, ha dicho que su octavo hijo vivo, William, que tiene síndrome de Down, es su “mayor obra pro-vida”. Criarlo ha disipado las suposiciones negativas sobre la condición que la sociedad y los medios de comunicación han impuesto a Occidente.

William fue una sorpresa para Catherine y su familia. Como ya tenía siete hijos vivos y también había sufrido nueve abortos espontáneos, Catherine creía que no tendría más hijos.

Luego, en 2019, sucedió la bendición de William: Catherine estaba embarazada una vez más, a la edad de 49 años.

Pero varios meses después, a Catherine se le informó que había un 99 por ciento de posibilidades de que William tuviera síndrome de Down.

“Estaba bien con esta noticia. Realmente lo estaba ”, recuerda Catherine. “Ya teníamos una sobrina y un buen amigo con síndrome de Down, y mi esposo había tenido un hermano con síndrome de Down, así que conocía el secreto… sabía que habría un nuevo tipo de paz y alegría que nos acompañaría.

“Pero aun así, me sorprendió. Y aterrorizado «.

La búsqueda en línea de más información sobre el síndrome de Down creó la impresión de que había más que temer de lo que esperar. Catherine estuvo expuesta a una gran cantidad de negatividad e historias de miedo, lo que aumentó su ansiedad por William.

Pero una vez que nació, estos temores pronto se disiparon.

“Era hermoso”, recuerda Catherine. “Los temores de los últimos nueve meses simplemente desaparecieron, o al menos ya no importaban … Él era perfecto … Ahora sabía con certeza, mirando esa carita angelical, que Dios nos había llamado a la obra pro-vida más grande que pudiéramos jamás. ser parte de «.

Un portavoz de SPUC dijo: “Muchos padres se encuentran con un muro de negatividad cuando su hijo por nacer recibe un diagnóstico de síndrome de Down. Con demasiada frecuencia, los médicos sugieren un aborto.

“Pero como podemos ver, no hay nada que temer. Y ser provida significa, en parte, ver a un niño con síndrome de Down por lo que es: una bendición que es tan digna de vivir como cualquier otro niño ”.