Agencia La Voz

Lego, empresa de juguetes para niños, alineada con el activismo LGTB.

La empresa con sede en Dinamarca ha lanzado recientemente varias medidas alineadas con el activismo LGBT.

AGENCIALAVOZ.- La compañía Lego ha anunciado que va a eliminar los llamados “prejuicios de género” de sus productos.

La empresa juguetera no especificó qué cambios se harán, pero anunció que sus productos estarán “libres de prejuicios de género y estereotipos dañinos». La medida llega después de que un reciente estudio supuestamente descubriera que las niñas se ven desanimadas por una mentalidad “desigual y restrictiva” hacia las actividades creativas y el tiempo de juego.

La iniciativa se produce después de que “investigadores” del Instituto Geena Davis entrevistaran a casi 7.000 padres y niños de entre 6 y 14 años de China, República Checa, Japón, Polonia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos sobre sus opiniones acerca de las profesiones, los deportes y los juguetes.

Lego publicó el informe coincidiendo con el “Día Internacional de la Niña” de las Naciones Unidas, en el que se detalla que algunos padres animan a sus hijas a jugar a disfrazarse, a cocinar y a tomar clases de baile en lugar de hacer deportes.

El fabricante de juguetes declaró que “la necesidad de que la sociedad reconstruya las percepciones, acciones y palabras para apoyar el empoderamiento creativo de todos los menores” está pendiente desde hace tiempo.

“Los beneficios del juego creativo, como el fomento de la confianza, la creatividad y las habilidades comunicativas, los perciben todos los menores y, sin embargo, todavía sufrimos los viejos estereotipos que etiquetan las actividades como sólo aptas para un género concreto”, declaró Julia Goldin, directora de marketing de Lego.

Lego se contradice

Pero Bella D’Abrera, del Instituto de Asuntos Públicos, afirma que la nueva medida de la empresa Lego niega sus propios resultados.

“Es interesante que Lego esté haciendo esto ahora porque contradice completamente sus propios hallazgos, es decir, que hemos sabido esto todo el tiempo, que hay una diferencia biológica entre niños y niñas”, dijo D’Abrera a Sky News.

Ella asegura que Lego hizo una encuesta hace varios años en la que se preguntó a 4.500 niñas y niños cómo jugaban con Lego.

“Los niños imaginarán con qué están jugando, imaginarán que son eso”, señaló D’Abrera. “Y las niñas harán que el juguete se parezca más a ellas”.

Y añadió: “Lego no corre el riesgo de producir estereotipos de género ni de impedir que las niñas se conviertan en ingenieras… es ridículo”.

El afán por ser «inclusivos»

Para que Lego sea “más inclusivo”, la empresa también ha anunciado una nueva campaña titulada “Ready for Girls” (Listo para la Niñas), que promueve la creatividad femenina.

Goldwin declaró: “En el Grupo Lego sabemos que tenemos un papel que desempeñar para corregir esta situación, y esta campaña es una de las diversas iniciativas que estamos poniendo en marcha para concienciar sobre el tema y asegurarnos de que el juego de Lego sea lo más inclusivo posible”.

La empresa con sede en Dinamarca ha lanzado recientemente varias medidas alineadas con el activismo LGBT.

Salir de la versión móvil