Inicio Mundo Asesinan brutalmente en una iglesia a un diputado conservador británico.

Asesinan brutalmente en una iglesia a un diputado conservador británico.

266
0
Un destacado político inglés falleció recientemente tras ser apuñalado en un evento de su partido mientras estaba en una iglesia; el atacante ya ha sido arrestado.

GRAN BRETAÑA.-(AGENCIALAVOZ) David Amess, diputado del Partido Conservador británico, perdió la vida luego de ser brutalmente apuñalado en una iglesia cristiana ubicada en la localidad de Leigh-on-Swea, al este de Londres.

Siguiendo la información proporcionada por The Daily Mail, las autoridades policiales de Essex confirmaron la muerte del político por «heridas múltiples»; a pesar de que un grupo de paramédicos lo asistió en el lugar de los hechos durante aproximadamente una hora.

La policía ya detuvo al atacante, quien al parecer no pertenece a la feligresía de la congregación, aunque se desconoce su identidad.

Una unidad antiterrorista se ha hecho cargo de investigar el acontecimiento, para detectar si existen vínculos terroristas con el mismo.

El ataque se registró en la iglesia metodista de Belfairs, durante un acto político del diputado, que es conocido por sus bases conservadoras y rechazo a la ideología LGBTQ.

Sorprendentemente, el apuñalamiento hacia su persona se produjo a la vista de todos los presentes, quienes esperaban a las puertas del templo a que el político apareciera para saludarle. A horas del mediodía la policía recibió una llamada de alerta sobre «alguien había sido apuñalado y no respiraba».

Los británicos reaccionaron ante el suceso con terror y tristeza, recordando acontecimientos similares registrados a lo largo de la historia política del país.

Hace cinco años, la diputada laborista Jo Cox murió en un atentado en su contra. En el año 2010, Stephen Timms, también diputado laborista, fue apuñalado por un estudiante radical en un acto político, y en el año 2000, un asistente del diputado liberal-demócrata Nigel Jones falleció tras ser apuñalado mientras intentaba proteger a su jefe.

Sir David Amess is the Conservative MP for Southend West, and has been an MP continuously since 9 June 1983.