Inicio Pro Vida Desde 2018, la FDA no ha celebrado ningún contrato para la compra...

Desde 2018, la FDA no ha celebrado ningún contrato para la compra de tejido fetal humano.

109
0
El presidente Trump canceló los contratos de la FDA para comprar piezas de bebés abortados, no ha comprado ninguna desde entonces.

EE.UU.- (AGENCIALAVOZ) La Administración de Alimentos y Medicamentos aseguró el viernes a la Daily Caller News Foundation que no ha celebrado ningún contrato «para la compra de tejido fetal humano» desde 2018.

La respuesta de la agencia sigue a la publicación de la documentación obtenida por Judicial Watch que muestra que la FDA adquirió órganos, tejidos y cabezas fetales para la investigación que involucró a «ratones humanizados». Documentos anteriores descubiertos por Judicial Watch encontraron que la FDA solicitó órganos fetales «frescos y nunca congelados».

“He estado haciendo esto durante 23 años. Estos documentos que hemos recibido de la FDA y de nuestra otra demanda … son las peores cosas que he visto en mi vida ”, dijo el viernes el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton, a la Daily Caller News Foundation. «Los documentos más preocupantes que he visto».

En una declaración del viernes al DCNF, la FDA no negó la compra de partes del cuerpo del feto y restó importancia al uso de tejido fetal humano, diciendo que solo se usaba en situaciones «críticas para comprender la seguridad de los medicamentos y las vacunas y en las que no podía que sea factible lograr a través de otros medios «.

«Desde 2018, la FDA no ha celebrado ningún contrato para la compra de tejido fetal humano», dijo la FDA al DCNF, y agregó que «la investigación previa que involucró tejido fetal humano representó una fracción muy pequeña de la investigación total de la FDA».

Judicial Watch obtuvo las comunicaciones, que abarcan 2012 y 2013, a través de una demanda de la Ley de Libertad de Información (FOIA) de 2019 contra el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

La demanda solicitó todas las comunicaciones y documentación entre la FDA y el proveedor de tejido fetal humano Advanced Bioscience Resources (ABR) relacionadas con tejido fetal humano destinado a ser utilizado en investigaciones con ratones humanizados, un proceso en el que los investigadores implantan células de tejido humano no desarrolladas en ratones vivos.

Luego, un tribunal federal ordenó al HHS que divulgara más información sobre la extracción de tejido fetal abortado y dijo que «hay motivos para cuestionar» si las transacciones violan la ley federal, que prohíbe la venta de órganos fetales, según Judicial Watch.

El tejido fetal se ha utilizado  en una serie de proyectos de  investigación en busca de curas y tratamientos, incluidos el Alzheimer, las lesiones de la médula espinal, las enfermedades oculares y el VIH, pero los defensores religiosos y pro-vida argumentan que la práctica no es ética ya que el tejido fetal proviene de bebés abortados.

Bajo la administración del ex presidente Donald Trump, el HHS realizó  una revisión de nueve meses de la investigación financiada por el gobierno que involucra  tejido fetal de abortos electivos , que culminó con el HHS que prohibió al equipo de investigación interno de los NIH utilizar tejido fetal en julio de 2019.

La administración del presidente Joe Biden revirtió esta prohibición en abril.

«Así que ahora la FDA de Biden está defendiendo cortar partes de seres humanos no nacidos para crear vacunas», dijo Fitton al DCNF. «¿Esa es su posición?»

“Lo que no te dicen”, continuó, “es que la financiación fue cortada bajo Trump. Y el gobierno de Biden anunció a principios de este año que se volvería a abrir el grifo ”.

«Hay pocos estadounidenses que apoyarían cortar los restos de seres humanos no nacidos para la investigación científica, usar sus órganos, vender sus cabezas para cualquier experimento de Frankenstein que la FDA y sus investigadores quieran cocinar», dijo Fitton al DCNF. “Es barbarie. Debería haber una investigación criminal para determinar si se violaron las leyes contra la especulación con el tráfico de órganos fetales como sugirió un tribunal ”.

La Planned Parenthood Federation of America se ha defendido repetidamente de las acusaciones de que vende tejido fetal. La organización reconoció públicamente que se les pagó por tejido fetal, pero dijo que solo se les reembolsaron los costos, y posteriormente dijo que ya no aceptarían ni siquiera reembolsos.

Activistas pro-vida como David Daleiden han señalado anteriormente que algunos bebés por nacer pueden tener actividad cardíaca cuando se extraen sus órganos, lo que sugiere que los bebés pueden haber estado vivos. La FDA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre este punto.

Fuente LifeNews