Inicio Actualidad Comienzan las audiencias previas al juicio para los acusados ​​de ataques terroristas...

Comienzan las audiencias previas al juicio para los acusados ​​de ataques terroristas del 11-S

127
0
Archivo del 11 de septiembre de 2001, el humo se eleva desde las torres gemelas en llamas del World Trade Center después de que aviones secuestrados se estrellaran contra las torres, en la ciudad de Nueva York. (Foto AP / Richard Drew, archivo)

EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) Este sábado se cumplen 20 años desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, DC.

Las audiencias previas al juicio comenzaron esta semana para quienes están detrás de los ataques, incluido el llamado autor intelectual del plan.

Un abogado de uno de los acusados ​​destaca las demoras procesales que son la razón por la que el caso ha demorado tanto, y llama la atención sobre las pruebas obtenidas bajo tortura en los llamados sitios negros de la CIA.

«Una de las cuestiones más importantes del caso es cómo la tortura de estos hombres afectará en última instancia al juicio», dijo James Connell, abogado de Ammar al Baluchi. Y los juicios significan evidencia y la destrucción de evidencia. La destrucción intencional de evidencia le quita a la defensa y realmente al pueblo estadounidense información sobre lo que realmente sucedió «.

Khalid Sheikh Mohamed, conocido como KSM, un alto líder de Al Qaeda considerado el arquitecto de los ataques del 11 de septiembre, junto con otros cuatro se enfrentan a un tribunal de la comisión militar.

La audiencia de esta semana es la primera bajo un nuevo juez, la séptima en supervisar el caso.

Mientras tanto, los estudiantes de secundaria de hoy no estaban vivos cuando ocurrieron los ataques terroristas, pero eso no impide que algunos de ellos recuerden el día y prometan no olvidarlo nunca.

Docenas de estudiantes de Olathe West High School en Olathe, Kansas colocaron casi 3,000 banderas en los terrenos de su escuela. 

Cada bandera representa una de las vidas perdidas durante los ataques del 11 de septiembre. Los estudiantes dicen que aprecian el profundo significado del memorial temporal, y agregan que al recordar el 11 de septiembre, también pueden mostrar cuánto valoran a los héroes que nos mantienen a salvo hoy.