Inicio Pro Vida Roe v. Wade comenzó en Texas, pero Texas ha dado el primer...

Roe v. Wade comenzó en Texas, pero Texas ha dado el primer paso para ponerle fin.

151
0

EE.UU Texas.-(AGENCIALAVOZ) Todo comenzó hace 48 años en Texas con la horrenda decisión de Roe v. Wade, y es de esperar que la histórica victoria pro-vida de la semana pasada no termine con Texas.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó los últimos intentos desesperados de las fuerzas pro-aborto para detener la ley. El fallo fue 5-4, con el presidente del Tribunal Supremo John Roberts del lado de los liberales en la Corte.

A partir de ahora, la Ley Heartbeat es oficialmente la ley en el gran estado de Texas. Cada día se salvarán aproximadamente 130 vidas de bebés. La nueva ley puede prevenir el 85% de los abortos en el estado.

Con tanta negatividad espiritual en nuestro mundo, podemos agradecer a Dios por responder a nuestras oraciones y escuchar las voces de los niños indefensos e indefensos cuyas voces son silenciadas y nunca tienen la oportunidad de hablar por sí mismos.

Podemos agradecer al gobernador pro-vida de Texas, Gregg Abbott, por defender la vida una y otra vez.

Podemos agradecer a Sanctuary Cities for the Unborn por motivar a los ciudadanos en ciudades y condados de todo Texas a involucrarse en la promulgación de la ley. Sus continuos esfuerzos y trabajo dieron sus frutos en gran medida, iniciando acciones directas y alentando a los ciudadanos de sus comunidades a firmar peticiones y obtener la aprobación de ordenanzas municipales pro-vida.

Antes del fallo de la Corte Suprema la semana pasada, se aprobaron ordenanzas pro vida en 34 ciudades de Texas y 37 a nivel nacional.

Los tres jueces designados por el presidente pro-vida Trump, los jueces Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett, fallaron a favor de la Ley Heartbeat. Es de destacar que el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, a quien a menudo se cita como «conservador», ha demostrado ser un desastre para la Corte Suprema.

Roberts falló junto con los miembros liberales de la Corte contra el desafío a la ley pro-vida. Hasta ahora, podríamos darle al juez Roberts el beneficio de la duda. Ya no. Ha demostrado ser un voto confiable para los izquierdistas partidarios del aborto en la Corte.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-California) y los demócratas de la Cámara de Representantes a favor del aborto ya están elaborando una legislación que codificaría a Roe como un estatuto federal e intentaría eludir la Ley de Latidos del Corazón de Texas. Las empresas amenazan con desmontar los sitios web provida que intentan descubrir violaciones del aborto en el estado. Queda por ver si la ley de Texas sigue en vigor y puede resistir los desafíos legales. El Partido Demócrata, Planned Parenthood, sus aliados legales y las grandes empresas de tecnología trabajarán horas extras para introducir nuevos desafíos para anular la ley.

Un columnista del New York Times lamentó que la decisión demuestre que la Corte Suprema tiene demasiado poder. La Corte Suprema demostró que tenía demasiado poder en 1973 cuando siete jueces de la Corte Suprema, todos hombres, dictaminaron sobre Roe v. Wade y su ley complementaria Doe v. Bolton para ordenar el aborto en los 50 estados. El pueblo estadounidense no tenía voto, voz ni voz en el asunto y no tenía idea de que el aborto sería legal durante los nueve meses de embarazo.

La Corte Suprema escuchará a continuación el caso de Mississippi Dobbs . Esa ley prohíbe los abortos por desmembramiento que ocurren después de las 15 semanas de gestación cuando el feto siente dolor. La ley Texas Heartbeat debería sentar un precedente para Dobbs, pero no hay garantía de que Dobbs establezca un precedente para anular a Roe.

Por ahora, la Ley de latidos del corazón de Texas está viva y Roe v. Wade está muerto en Texas. Esta victoria provida es un logro enorme que no puede subestimarse.

También es una victoria para innumerables mujeres embarazadas que a menudo son guiadas y obligadas a tomar decisiones sobre el aborto que se sintieron presionadas a tomar. Las mujeres embarazadas son las segundas víctimas y, a menudo, quedan psicológicamente heridas por experiencias previas de aborto. Tenemos el compromiso de ayudar a estas mujeres ofreciéndoles información y brindándoles opciones provida. Continuaremos alentando a las mujeres embarazadas a visitar los Centros de Recursos para el Embarazo para obtener los recursos y suministros compasivos que necesitan, y los servicios de adopción provida.

Con suerte, la Ley de latidos del corazón de Texas conducirá a más leyes pro-vida en otros estados. Es importante ser realista y esperar que haya fallas en el futuro. Es imposible saber si la Ley de Latidos del Corazón de Texas se mantendrá. Sin embargo, mientras esté en vigor, todos los días nacen bebés y cada vida cuenta. Esto es un triunfo y los pro-vida están agradecidos.

Las organizaciones dedicadas que han estado luchando durante 48 años en favor de los niños por nacer han marcado la diferencia. Deberíamos estar agradecidos con aquellos activistas que se presentaron diligentemente para orar en los negocios de abortos, a menudo con el riesgo de ser arrestados. Estas personas ayudan a cambiar corazones y mentes y han contribuido a nuestro éxito. Nacerán bebés que habrían muerto sin su ayuda.

¡Eso no es poca cosa para los pies pequeños!

Nota de LifeNews: Bonnie Chernin es la fundadora de Judíos por la Vida y la Liga de Vida Judía .