Inicio Mundo Fuerte sismo de 7,1 sacudió el centro y sur de México. (video)

Fuerte sismo de 7,1 sacudió el centro y sur de México. (video)

150
0

MEXICO.-(AGENCIALAVOZ) Hace pocas horas, México fue golpeado por un fuerte sismo que sacudió gran parte del territorio nacional, justo en el aniversario del trágico terremoto de gran magnitud que azotó al país en 2017.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional del país, se registró este martes en el estado de Guerrero, a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, un sismo de magnitud 7,1.

VIDEOS: Luces en el cielo durante el fuerte temblor en México ¿A qué se  debe el fenómeno? – Prensa Libre

Por otro lado, el USGS (Servicio Geológico de EE.UU) calificó la fuerza del movimiento telúrico en 7,0, señalando el epicentro del mismo a 20 kilómetros al suroeste de Acapulco de Juárez.

En cuanto a profundidad, la falla tectónica se localizó a unos 20 kilómetros de profundidad, y de momento no se ha emitido una alerta de tsunami, pero sí se activaron los protocolos de seguridad del gobierno para estas circunstancias en ciertas zonas.

Videos: Sismo en México siembra el miedo entre sus residentes

Ciudades y regiones mexicanas como OaxacaCiudad de MéxicoPueblaMichoacánVeracruz y Querétaro experimentaron el sismo.

Hasta el momento, se han contabilizado un total de 73 réplicas del movimiento telúrico, siendo el más potente de magnitud 5,2.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que en primera instancia no se reportaban daños graves, sin embargo, varias zonas se habían quedado sin energía eléctrica.

«Nos estamos comunicando con la Comisión Federal de Electricidad para poderles informar cuánto tiempo durará esta situación. Les pido a todos tranquilidad», expresó Sheinbaum.

EN VIVO Temblor en México EN VIVO última hora del temblor de magnitud 7.1  en Acapulco que deja un muerto | Ciudad de México | Terremoto en Acapulco |  MX | CDMX |

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, dio declaraciones a Milenio Televisión, informando que al menos una persona en el estado había fallecido a causa del sismo, a unos 25 kilómetros al noroeste de Acapulco. Éste individuo perdió la vida luego de que le cayera un poste encima.

En redes sociales ya se han difundido imágenes y vídeos, desde diferentes partes del país, de momentos posteriores al terremoto.

Cabe resaltar que, fue este mismo martes cuando se cumplieron 4 años del terremoto de magnitud 8,2 que azotó el sur de México el 7 de septiembre de 2017.

El mismo marcó terriblemente a la nación, pues dejó un saldo de 99 muertos y decenas de heridos, convirtiéndose así en el más fuerte que la nación había experimentado en casi un siglo.