Inicio Pro Vida Biden ratificó su apoyo al aborto, y su labor para que siga...

Biden ratificó su apoyo al aborto, y su labor para que siga vigente tras exitosa ley pro vida de Texas.

167
0

EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) Luego de que Texas aprobara una ley a favor de los no nacidos para proteger sus derechos, el presidente de los Estados Unidos ratificó su apoyo al aborto y su labor por hacer que siga vigente.

Recientemente, el Congreso de Texas aprobó una propuesta para incrementar las restricciones al aborto, al permitir dicho procedimiento solo hasta la sexta semana de embarazo, justo cuando comienzan a escucharse los latidos de los fetos.

Esta nueva ley es una manera de prohibir casi completamente los abortos, pues la mayoría de las mujeres no saben que están embarazadas, sino algunas semanas más tarde.

Frente a esta exitosa ley pro-vida, una de las más restrictivas de la nación, el presidente de los Estados UnidosJoe Biden, cuestionó la legislación respaldada y comandada por líderes republicanos (conservadores).

Además, reafirmó su compromiso con el «derecho» de las mujeres de abortar, anunciando que las defendería en todo momento.

Biden aseguró que la nueva ley tejana «viola flagrantemente el derecho constitucional» al aborto, el cual se estableció en el país en 1973, tras los resultados obtenidos en el caso «Roe contra Wade».

A pesar de ello, su gabinete político no ha informado sobre emprender acciones legales contra esta ley, como ha pasado en ocasiones anteriores con normas similares.

Uno de los aspectos más llamativos de esta medida es que fue diseñada para hacérselo difícil a los tribunales, en caso de que algún líder político quiera ir contra ella.

¿Por qué?, pues la ley nombra a funcionarios gubernamentales como acusados en caso de que estos violen los requerimientos establecidos.

En pocas palabras, la medida prohíbe a los funcionarios estatales aplicar alguna legislación para derrocar este mandato, al permitirle a particulares denunciar cuando se lleve a cabo un aborto legal.

Los denunciantes podrán ser recompensados con 10.000 dólares por acosar a alguien de quebrantar la ley, por lo que no le conviene a los políticos meter su mano para derribar este estatuto.

Los activistas y simpatizantes pro-vida (quienes defienden a los bebés no nacidos) han aplaudido en gran manera el mandato, pues es una forma de garantizar la muerte de menos inocentes.

El pastor José Linares Presidente Internacional y fundador del Movimiento Pro Familia Pro Vida escribió en sus redes sociales:

» VICTORIA PRO VIDA !La Corte Suprema no bloqueó la ley pro vida. Texas se convierte en el primer estado en prohibir el aborto después de que se detecta en latido del corazón del humano en su etapa fetal. A batallar por el derecho a la Vida, en los Tribunales dónde es legal. Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, cuando no existía ninguna de ellas. Salmos 139:16″ www.movimientoprofamilia.com

Puede ser una imagen de 1 persona y texto