Inicio Actualidad Joven promesa del fútbol afgano encuentra la muerte al caer del avión...

Joven promesa del fútbol afgano encuentra la muerte al caer del avión que huía de Kabul.

158
0

AGENCIALAVOZ.- Recientemente se reveló la identidad de una de las víctimas que perdió la vida tras caer del avión militar estadounidense que abandonó Afganistán hace algunos días, con varias personas aferrados a éste para huir de su nación.

La inesperada, rápida y violenta toma de poder de Afganistán por parte de los talibanes se ha cobrado la vida de numerosas personas, incluida la de un joven futbolista.

Con tan solo 19 años, Zaki Anwari, quien pertenecía a una selección sub-20 del país, murió al intentar escapar de su país en un avión militar norteamericano que estaba saliendo del territorio afgano.

Los hombres caídos del avión de Kabul | Crónica

El joven jugador, a quien se le consideraba un prodigio en el deporte que practicaba, lamentablemente quedó atrapado en el tren de aterrizaje del vehículo aéreo de gran tamaño, mientras intentaba colarse en éste.

Se cree que sus intenciones, eran las mismas que la de los otros individuos que copiaron su acción, abandonar su país para huir del terror de los talibanes y buscar nuevas oportunidades fuera de Afganistán.

El C-17 (modelo del avión) tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Qatar, informándose más tarde que el cuerpo sin vida había sido identificado.

Eventualmente, la Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán y AIPS Media confirmaron la muerte de Anwari.

La noticia de su fallecimiento ha causado revuelo tanto en los medios de comunicación como en redes sociales, debido a que se relaciona con los vídeos que se volvieron virales días atrás, donde se ve a dos individuos caer del C-17.

Las imágenes, que son estremecedoras y le dieron la vuelta al mundo, mostraba como varios afganos se aferraban fuertemente al avión mientras este despegaba del aeropuerto de Kabul, y cuando ya se encontraba en el aire, dos personas caen de éste desplomándose al vacío.

Los reportes aseguran que una de esas personas era el futbolista Zaki Anwari, mientras que la identidad del otro ciudadano se desconoce.

Internautas en redes sociales lamentan la muerte del joven, señalando que es una de las víctimas del régimen talibán y su propaganda de terror, puesto que han tomado el control de Afganistán, preocupando a su población y la comunidad internacional por lo que puedan llegar a hacer, pues cuentan con un historial de asesinatos, terror y extrema violencia.