Inicio Política Chile: Senado aprueba proyecto de ley sobre matrimonio gay.

Chile: Senado aprueba proyecto de ley sobre matrimonio gay.

235
0

CHILE.-(AGENCIALAVOZ) El proyecto de ley que permite a la comunidad LGBT contraer matrimonio en Chile ya fue aprobado por el senado del país.

Dicho proyecto modifica varios aspectos legales para que haya “igualdad de condiciones” en cuestiones de casamientos de parejas del mismo sexo; el mismo tuvo 28 votos a favor y 14 en contra.

Asimismo, votaron pero por separado algunos artículos relacionados para la filiación o registro de parentesco con los hijos, los cuales también fueron aprobados con casi 30 votos a favor y 14 en contra.

Tras cuatro años de haberse presentado este proyecto de ley ante el Parlamento, se aprobó mediante la decisión del senado; ahora éste debe pasar por la Cámara de Diputados para oficializarse en ley.

Fue por orden del presidente Sebastián Piñera que se retomó la discusión acerca de ello el mes pasado, ya que el mandatario consideró darle “urgencia” a la normativa.

«Se acerca el fin de la discriminación a las parejas del mismo sexo y a las familias homoparentales. Un mejor camino para las nuevas generaciones», celebró el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

«Con esto avanzamos en dignidad y derechos para muchas personas que esperaban del Estado el reconocimiento simbólico y jurídico de su relación de afecto y amor», dijo el senador independiente Pedro Araya, presidente de la Comisión de Constitución del Senado.

Como ésta decisión, hay otras más que son parte de una agenda LGBTQ+ que se quiere imponer sobre muchos países, las cuales incluyen el aborto, los cambios de sexo en niños así como la educación sobre la ideología de género en los colegios.

Imagen