Inicio Mundo Miles de personas marchan en las calles de Nueva York a favor...

Miles de personas marchan en las calles de Nueva York a favor de Israel.(video)

243
0

EE.UU New York.-(AGENCIALAVOZ) Fue durante el fin de semana que miles de ciudadanos estadounidenses llenaron las calles de Nueva York en apoyo a Israel y su derecho de defenderse de los ataques terroristas de Gaza y Hamas.

Esta acción se produjo en respuesta a los recientes ataques antisemitas que EE.UU estaba teniendo luego de mostrar su apoyo a Israel.

Cientos de personas se movilizaron a favor de Israel en Nueva York | Diario  Judío México

Dicho evento fue convocado y realizado por el Consejo Israelí-Americano junto con otras organizaciones pro-Israel de la ciudad de Manhattan.

«No aceptamos ningún tipo de terror, ni en Nueva York, ni en Israel, ni en ningún lugar del mundo», dijo Tal Shuster, uno de los organizadores de la manifestación durante su discurso.

Fue la comunidad judía dentro de EE.UU quien soportó los ataques antisemitas cuando el conflicto armado estalló entre Israel y Gaza; varios judíos fueron golpeados mientras realizaban una caminata de pro-israelíes y pro-palestinos.

Por medio de redes sociales ellos dieron a conocer que la comunidad judía estaba recibiendo todo tipo de amenazas por su origen étnico y hasta intenciones de asesinatos.

Varios de los estados más importantes reportados además de Nueva York, fueron FloridaIllinois y Arizona; otros más expresan que fueron blanco de ataques individuales.

La comunidad judía por protección ha evitado usar algún tipo de simbología de su creencia evitando más ataques; este fin de semana hubo más protección, por lo que sí tuvieron ocasión de usarlos.

«Quiero mostrarle al mundo que la nación judía es fuerte y no se rendirá. Voy a demostrar que puedo montar una kipá y no tengo que tener miedo», dijo Gershon Abergel, un israelí residente en Nueva York durante 18 años.

«Los judíos son la tribu más antigua, pero no podemos permitirnos ser tribales», expresó el escritor y activista pro-israel, Peter Fox.

«Estoy con Israel», «Israel está en mi corazón», «Hamás = terroristas» y «Dejen de apoyar a Hamás» eran parte de las consignas grabadas en pancartas en idiomas como el inglés y el hebreo.

La marcha se realizó cerca del Museo y Memorial Nacional del 11 de Septiembre; otras 15 ciudades también hicieron lo propio a favor de Israel.