Inicio Mundo El mundo ha puesto su mirada, corazón y oración sobre Israel.

El mundo ha puesto su mirada, corazón y oración sobre Israel.

215
0

AGENCIALAVOZ.- Esta guerra-conflicto que se ha desatado, el cual ha afectado terriblemente a ambas naciones, ha llenado de consternación al mundo entero por todo lo que implican los bombardeos, ataques aéreos, sirenas sonando y estructuras dañadas sin contar los heridos y victimas que lamentar.

Es entonces cuando muchas personas, líderes y demás se han unido para condenar lo que hoy acontece sobre Tierra Santa.

A continuación le mostramos como el mundo ha puesto su mirada, corazón y oración sobre Israel:

Por parte de las personalidades políticas destaca el ex presidente Donald Trump, a quien Israel considera un gran amigo por todos los logros en los que contribuyó al realce del país y sus relaciones con otros.

«Estados Unidos debe estar siempre con Israel y dejar claro a los palestinos que deben acabar la violencia, el terror y los ataques con cohetes y que Estados Unidos estará siempre apoyándolo el derecho a protegerse», expresó.

El nuevo mandatario de EE.UU, Joe Biden, también pudo comunicarse con el país a través del primer ministro Netanyahu, quien condenó los ataques y reafirmó el derecho que tiene Israel de defenderse ante tales acciones.

«Mi expectativa y esperanza es que esto se cerrará más temprano que tarde. Pero Israel tiene derecho a defenderse contra miles de cohetes que vuelan hacia su territorio», dijo Biden a la prensa.

Por su parte, distintas cancillerías en todo el mundo han mostrado su solidaridad con el pueblo israelí a través de comunicados así como con la colocación de la bandera en sus embajadas; los más resaltantes de ellos son Panamá, Colombia, Chile, Honduras, Austria e India, así como sus pueblos quienes han inundado las redes sociales con miles de mensajes de apoyo, el mismo que recibieron de esta nación cuando lo necesitaron.

Imagen
Descripción no disponible.
Descripción no disponible.
Descripción no disponible.
Descripción no disponible.
Descripción no disponible.

Igualmente, en el ámbito cristiano figuras como Franklin Graham, Tony Evans y Greg Laurie son algunos de tantos que están orando a Dios por el cese de estos conflictos armados entre ambas naciones y también declarando bendición sobre ellas.

«Mi corazón está con las personas afectadas por el conflicto en Oriente Medio» – Tony Evans.

«La gente ha muerto, las familias se acobardan de miedo en los refugios antiaéreos y necesitan nuestras oraciones como se nos manda en las Escrituras, ‘oremos por la paz de Jerusalén’» – Franklin Graham.

«Han sido bombardeados por más de 1.000 cohetes de Hamas, que es una organización terrorista respaldada por Irán. La Biblia nos dice que ‘Oremos por la paz de Jerusalén’. (Salmo 122:6)» – Greg Laurie.

En cuanto a personajes del medio artístico, quien más ha resaltado es la actriz de origen israelí Gal Gadot, conocida por su personaje de DC Comics Wonder Woman, quien fue duramente criticada por compartir su dolor y oraciones por su país.

Muchas organizaciones cristianas dentro y fuera de Israel se han unido para orar por la paz y el cese de los actos terroristas, y ambas naciones puedan conciliar la paz y estabilidad que desean sus habitantes, por sobre todas estas cosas sabemos que Dios tiene el control.