Inicio Mundo «Se está librando una lucha en el corazón de Jerusalén», dijo primer...

«Se está librando una lucha en el corazón de Jerusalén», dijo primer ministro de Israel.(video)

198
0

ISRAEL.-(AGENCIALAVOZ) La lamentable situación que se ha suscitado en Israel de parte de Hamas ha dejado el peor de los escenarios dentro del país, sus principales líderes afirman que ésta es una batalla «en el corazón» de la nación.

Los enfrentamientos violentos en la Ciudad Vieja y el Monte del Templo derivaron en el lanzamiento de cohetes hacia Jerusalén en plena celebración del día de la localidad.

Tratando de evitar más tensiones, la policía israelí cambió la ruta de la marcha de la bandera del Día de Jerusalén, y así bloquear la entrada de manifestantes por la puerta de Damasco, pero ni eso detuvo los enfrentamientos entre los jóvenes palestinos y la policía.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu dijo que esta nueva lucha se está gestando desde el corazón de la nación.

«Ahora se está librando una lucha en el corazón de Jerusalén. Esta no es una lucha nueva, es una lucha entre la intolerancia y la tolerancia; entre la violencia que viola la ley y el orden», dijo Netanyahu convocando a reuniones para establecer soluciones prontas a dicho conflicto.

Asimismo, dijo que el gobierno israelí se encarga de garantizar un «período largo, estable y seguro que pueda establecer con seguridad la libertad de culto y la tolerancia para todos», debido a que todas éstas áreas fueron puestas como prioridad en 1967 cuando se estableció la soberanía israelí.

La cantidad de disturbios suscitados en los últimos días sacudió el Monte del Templo, en donde la policía israelí defendió su territorio con gases lacrimógenos, balas de goma y barricadas desde las colinas.

Se sabe que 700 palestinos tienen heridas debido a los ataques perpetrados por ellos mismos, solo 600 de ellos resultaron heridos en Jerusalén; asimismo 32 policías también están en las mismas condiciones que los manifestantes palestinos.

Uno de los detonantes del ataque fue la confusión de un vídeo que corrió por redes sociales, en el cual se ve a los judíos en plena celebración mientras que un árbol en la mezquita de Al-Qasa; lo cual fue tomado como un festejo por un incendio accidental con cohetes en dicho lugar, cuando no era así, sino que estaban en una tradición que proviene de 1967.

A raíz de ahí, los ataques entre ambas ciudadanías se fueron intensificando, desde una apedreada hacia un conductor judío que derivó en el atropellamiento de un palestino hasta tener a 337 palestinos heridos, entre ellos una pequeña niña de 7 meses que fue alcanzada por una piedra.

Globos incendiarios y cohetes altamente mortales se han visto aterrizar sobre Israel como forma de amenaza por parte de los terroristas de la Franja de Gaza para levantar una gran movilización que incluya las comunidades israelíes de Jerusalén y Cisjordania.