Inicio Mundo India supera los 400.000 contagios en 24 horas.

India supera los 400.000 contagios en 24 horas.

195
0
Este sábado la India anunció que registraron más de 400.000 nuevos casos de covid-19, la cifra más alta recopilada en un periodo de 24 horas desde que la pandemia apareció.

INDIA.-(AGENCIALAVOZ) Mientras los casos aumentan drásticamente y la situación parece agravarse, el gobierno ha manifestado que no planea confinar a los habitantes pese a las recomendaciones.

La nación asiática también ha anunciado que se dispone a vacunar a sus 600 millones de adultos, aunque al parecer están presentando escasez de inyecciones.

Hoy en día, la India, junto con Brasil, son los principales focos de contagios en el mundo, el primero de estos registró un total de 401.993 nuevos contagios en un periodo de tan solo 24 horas, según el ministerio de Salud.

Para abril de este año, el país de unos 1.300 millones de habitantes ya había contabilizado cerca de 7 millones de casos.

Siguiendo con las estadísticas, se recopilaron 3.223 nuevas muertes a causa del coronavirus, dando un total de 211.853 fallecidos, aunque los expertos están seguros de que el número real es mucho mayor de lo que se piensa.

Si bien se abrió la campaña de vacunación nacional para todos los adultos, estados como Maharashtra y Nueva Delhi ya están informando de una posible e inminente escasez de fármacos, lo que podría traer ciertos problemas al proceso.

De acuerdo con los datos proporcionados, se han administrado unas 150 millones de vacunas en India, lo que representa el 11.5% de la población total. Solo 25 millones han recibido sus dos inyecciones correspondientes.

Frente a la catastrófica y preocupante situación visualizada en esta nación, diversos organismos religiosos internacionales han motivado a los creyentes de todo el mundo a unirse para clamar a Dios por la India.

Se le ha delegado esta responsabilidad a los cristianos, para orar y levantar intercesión por los habitantes hindúes, por el rápido control de la pandemia en el país y por los que necesitan ayuda médica, creyendo que el Señor puede meter su mano y abrir de igual manera, los ojos de estos ciudadanos para que vuelvan su mirada al Creador.