Inicio Pro Vida Un padre de la provincia de San Juan Argentina lucha para que...

Un padre de la provincia de San Juan Argentina lucha para que su ex pareja no aborte a su hijo.

254
0

ARGENTINA.-(AGENCIALAVOZ) Un padre de la provincia de San Juan Argentina está haciendo todo lo posible para que su expareja que está embarazada no aborte a su hijo que tiene 12 semana de gestación.

Franco, cuyo apellido no dio a conocer para no exponer a la su ex esposa, solicitó al juzgado de Familia en San Juan que intercedan para evitar que aborten a su hijo, además hay cerca de 2.000 firmas apoyando la solicitud.

“Sé de los derechos de quien era mi pareja, pero sólo le pido que lo tenga y que me lo dé, yo no le voy a hacer faltar nada», dijo el padre entristecido a la radio AM1020.

«La entiendo, no le va a faltar nada y yo jamás la molestaría, jamás… que ella continúe con su vida y que sea feliz. Que así lo deseo, estoy tratando de darle la oportunidad a futuro a esta criatura, la oportunidad que tuve yo, que tuvo usted, que tuvo cualquiera, de poder vivir. Él tiene un padre, tiene un padre, o sea yo lo amo, quiero que la justicia entienda que quiero la vida de mi hijo, nada más», narró Franco.

A partir de esto se generó el movimiento #TodosConFranco en redes sociales creando conciencia de los derechos del hombre en estos casos.

La ley de despenalización del aborto que fue aprobada en el 2020, no contempla los derechos o tan siquiera la opinión del padre en los casos de embarazos no deseados únicamente por la mujer.

Decenas de figuras públicas entre ellos políticos se pronunciaron al respecto.

 “Es un papá que está presente, que quiere que nazca su hijo, que quiere proteger a su hijo y que está en este momento devastado por la posibilidad de perderlo”, Mónica Lobos, abogada de Franco, a la prensa.

También el diputado de la provincia de Santa Fe Juan Argañaraz escribió: “Un padre que solo quiere ver a su hijo nacer, criarlo y cuidarlo. ¿Le van a negar el derecho de ese niño a nacer? ¿El papá no tiene derecho sobre su hijo? Una ley discriminatoria y sectaria como la del aborto no sirve más que para arruinar vidas”.

La decisión de la jueza deberá responderse lo más pronto posible, ya que la legislación permite los abortos sin causa solo hasta la semana 14.