Inicio Mundo Croacia ofrece becas estudiantiles a jóvenes cristianos perseguidos en Medio Oriente, Asia...

Croacia ofrece becas estudiantiles a jóvenes cristianos perseguidos en Medio Oriente, Asia y África.

251
0
El gobierno de Croacia anunció oficialmente que serán promotores de becas para los jóvenes cristianos que están siendo perseguidos por causa de su fe.

CROACIA.-(AGENCIALAVOZ) La información existente dice que las ofertas de solicitud para estas becas deben hacerse antes del 17 mayo, por lo que los ministerios de educación del país están invitando a toda la juventud cristiana a participar.

Dicha decisión es el resultado de una enmienda al presupuesto que realizó Marijana Petir, miembro del parlamento del país como propuesta, la cual fue aceptada en noviembre del año pasado.

«La financiación prevista de 1,5 millones de kunas (200.000 euros) está destinada a becas para jóvenes que son perseguidos por su fe de una forma que les permita estudiar en Croacia y adquirir conocimientos y luego regresar a su tierra natal, donde les ayudará a construir sus comunidades y una sociedad democrática y tolerante», dijo Petir a medios locales.

«El dinero se destinará a las necesidades de estudio y alojamiento durante los estudios en Croacia», agregó.

Este país tiene 4 millones de habitantes y el 86% de ellos son cristianos, por lo que la introducción de estas becas significa la independencia en cuanto a finanzas desde 1991; este país ya había hecho la misma acción para ayudar a los cristianos perseguidos fuera de la Unión Europea.

El proyecto que ha retomado el país y su gobierno es un esfuerzo de las autoridades en apoyo a las comunidades religiosas del mundo que están siendo perseguidas.

«Las minorías religiosas, especialmente los cristianos, son uno de los grupos más vulnerables del mundo. La República de Croacia ha reconocido esta tendencia negativa a escala global y, como parte de su trabajo en el campo de la cooperación internacional para el desarrollo, se compromete a respetar y proteger los derechos de los grupos religiosos, como grupos vulnerables en los países en desarrollo», dice el documento proporcionado por el Ministerio de Ciencia y Educación y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos.

Asimismo, la parlamentaria especificó que la ayuda que están proporcionando como gobierno y país no es solo por su fe, sino porque la comunidad cristiana es la más perseguida a nivel mundial.

Las encuestas de Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, reflejan que alrededor de 300 millones de cristianos a nivel mundial son brutalmente perseguidos, ya que uno de cada 7 cristianos están viviendo en un país que reprime la fe y viola los derechos humanos de las personas por su fe.

En cuanto a las becas, se conoce que son válidas para el año académico 2021/2022, en donde los jóvenes cristianos de países del Medio Oriente que esté en desarrollo, así como también Asia y África pueden acceder a ella.

Los que queden seleccionados harán un pregrado en cuatro años y obtendrán su licenciatura, y uno o dos años más tendrán su maestría; dicha beca cubre gastos de pensión y alojamiento, una asignación mensual de $250, seguro médico y un curso del idioma natal.

«Después de completar sus estudios, los becarios están obligados a regresar a sus países de origen. Se espera que contribuyan al desarrollo de sus comunidades y al desarrollo de capacidades y al fortalecimiento de la resiliencia a nivel local con los conocimientos adquiridos en Croacia después de regresar a su tierra natal», finalizaron los Ministerios de Educación y Relaciones Exteriores.