Inicio Educación España: aprueban «reforzar los protocolos LGTBI» e introducir temas de «actualidad en...

España: aprueban «reforzar los protocolos LGTBI» e introducir temas de «actualidad en las aulas.»

259
0

ESPAÑA Madrid.-(AGENCIALAVOZ) El Congreso aprobó ayer varias medidas para modular la práctica docente y la gestión de los centros educativos, insistiendo en reforzar de «los planes de igualdad, y «protocolos LGTBI». También señala que los docentes deben incluir «las preocupaciones sociales» que sean de «actualidad en las aulas».

La Proposición no de Ley sobre la promoción de la libertad de pensamiento y el desarrollo de la capacidad crítica del alumnadopropuesta por el Grupo socialista en el Congreso, ha sido aprobada por 181 votos a favor.

El texto se apoya en los artículos 27.1 y 27.2 de la CE, que insta a cumplir. Como el propio escrito indica, estos artículos buscan fundamentar «el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos».

Para ello es indispensable introducir en el aula ciertas preocupaciones sociales, según dicta la exposición de motivos de la Proposición. Sin embargo, «los docentes han de gestionar» convenientemente la presentación de problemáticas de actualidad social.

Éstas se deben plantear el tratamiento desde ciertos «principios pedagógicos que aconsejan preservar a los niños y niñas del alineamiento hostil, de la agresividad, del adoctrinamiento».

La aplicación docente de estas medidas se contempla para materias del currículo educativo, tanto de la educación primaria como secundaria secundaria.

Un lugar propicio para estas prácticas docentes serían «la filosofía, la historia, la religión, la literatura, el arte, la asignatura de valores», ya que «generan pensamiento y ayudan a crear espíritu crítico».