Inicio Persecución religiosa La persecución religiosa en la India y China aumentará en 2021.

La persecución religiosa en la India y China aumentará en 2021.

288
0

AGENCIALAVOZ.- Aunque se espera que la persecución religiosa en China y la India aumente en 2021, la exposición a la Biblia está aumentando en Corea del Norte, el país más represivo del mundo, según la encuesta anual de Tendencias de Persecución de Release International.

En su último informe, RI, una organización internacional de vigilancia cristiana para cristianos perseguidos en todo el mundo, dijo que la persecución está «prosperando» en China y probablemente aumentará en el nuevo año.

RI citó la reciente aprobación de nuevas leyes estrictas que controlan la religión, el cierre de numerosas iglesias y el creciente número de iglesias registradas obligadas a instalar cámaras de CCTV y colocar carteles que proclamaban ideales y creencias comunistas.

Sin embargo, el Partido Comunista Chino ha «comprado el silencio de la comunidad internacional» a través de una mayor dependencia del comercio, dijo.

«El gobierno del presidente Xi Jinping está aumentando su ‘limpieza’ de cualquier cosa que no promueva la agenda comunista. Parecen creer que pueden lograr esto mediante una oposición sistemática», advirtió el grupo.

Corroborando otros informes, RI dijo que China ha estado explotando la pandemia COVID-19 para endurecer las restricciones a los creyentes clandestinos.

A principios de este año, se informó que en medio del brote, se ordenó a los aldeanos cristianos empobrecidos en China que renunciaran a su fe y reemplazaran las exhibiciones de Jesús con retratos del Presidente Mao y el Presidente Xi o se arriesgaran a perder sus beneficios de bienestar.

«El gobierno chino está tratando de aprovechar el virus aumentando la represión contra las iglesias cristianas», dijo el socio de RI Bob Fu, de ChinaAid. «Ha acelerado campañas particulares, como la eliminación forzada de cruces».

El grupo también predijo que en la India, la intolerancia hacia los cristianos y otras minorías religiosas seguirá creciendo durante 2021, en gran parte debido al creciente nacionalismo hindú.

RI señaló que los incidentes dirigidos a cristianos indios han aumentado abruptamente desde 2014, cuando Narendra Modi del Partido Bharatiya Janata llegó al poder.

Citó estadísticas que revelan que los cristianos sufrieron 225 incidentes de violencia por motivos religiosos durante los primeros 10 meses de 2020, en comparación con 218 incidentes en el mismo período en 2019. Muchos de estos ataques fueron por turbas de vigilantes.

En septiembre de 2020, extremistas hindúes incitaron a turbas de hasta 3.000 personas a atacar a los cristianos en tres aldeas del estado de Chhattisgarh.

Thomas Schirrmacher, el recién nombrado jefe de la Alianza Evangélica Mundial, que representa a más de 600 millones de cristianos evangélicos en todo el mundo, dijo previamente a The Christian Post que el supremacismo hindú es el impulsor de gran parte de la persecución en ese país.

«Las elecciones son ganadas por el primer ministro con este tema: ‘India es para los hindúes’, y de repente musulmanes y cristianos se encuentran en un país que claramente quiere deshacerse de ellos», dijo. «Promueven la idea de que un indio por naturaleza es hindú. Así que si no es hindú, ha sido robado y debe ser reconvertido».

«Esta idea no estaba en el mercado hace 10 años, y ha llevado a un aumento de la discriminación y los asesinatos de cristianos indios y otras minorías», dijo, y agregó que los cristianos en los países occidentales deben «hablar» por aquellos perseguidos por su fe.

El informe fue parte de la Encuesta anual de Tendencias de Persecución de RI, que fue publicada en la reciente edición de la revista Voice de Release International. Además de China y la India, RI predijo que Malasia, Irán, Pakistán, Egipto y Nigeria también se enfrentarán a una mayor persecución el próximo año.

Curiosamente, el grupo dijo que los socios de RI han podido duplicar su distribución de Biblias a los cristianos en Corea del Norte a lo largo de 2020, a pesar de las restricciones de COVID. Según Open Doors USA, Corea del Norte ocupa el puesto número 1 en su lista de países donde es más difícil para los cristianos vivir.

«Este ha sido el año más creativo que hemos presenciado en la iglesia subterránea hasta la fecha», dijo el grupo.

Un informe anterior encontró que el porcentaje de ciudadanos norcoreanos que están expuestos a la Biblia aumenta constantemente cada año a pesar de la persecución extrema.

Antes del año 2000, solo 16 personas afirmaban haber visto una Biblia. Después del año 2000, hasta 559 desertores norcoreanos dijeron que habían «visto una Biblia», a pesar de que la literatura religiosa está prohibida en el país aislado.