Inicio Persecución religiosa Regresan ataques violentos de los Fulani contra los cristianos dejando 6 muertos...

Regresan ataques violentos de los Fulani contra los cristianos dejando 6 muertos en Nigeria.

203
0
6 cristianos fueron asesinados en su propia aldea dentro de lo que llaman «el regreso de los extremistas fulani» a las comunidades cristianas en Nigeria.

NIGERIA.-(AGENCIALAVOZ) La aldea cristiana ubicada en el estado de Plateau, fue violentada por un gran grupo de terroristas fulani vestidos de policía a las 9 de la noche.

Los asesinos en cuestión, dispararon a su alrededor sin ningún tipo de control hiriendo de muerte a los presentes, las víctimas eran cristianas; otros más huyeron de sus casas.

Los cuerpos fueron levantados por las autoridades en medio de reclamos de los habitantes, quienes denuncian que en 10 años ni ha habido ningún tipo de arresto en contra de los perpetradores de estos ataques contra los cristianos.

“Ellos siguieron disparando y recogiendo sus casquillos de bala mientras se movían”, dijo un testigo.

3 fallecidos eran familia, según contaron los testigos para Open Doors USA, quienes también dijeron que los terroristas persiguieron al líder de la comunidad, Chungyang Mwadkon, a quien mataron a tiros mientras huía del ataque.

Los demás afectados están el hospital «sin esperanzas de que sobrevivan» porque están en estado crítico, indicó el informe local.

Desde 2010 y hasta la fecha, la milicia Fulani ha atacado a las comunidades cristianas en repetidas ocasiones dejando graves cifras de fallecidos, los cuales no son tomados en cuenta por las autoridades.

Con este último ataque, son 235 cristianos que han fallecido desde principios de Julio solo en esa localidad de Nigeria; distintos líderes solicitaron a la Corte Penal Internacional de la Haya (CPI), que actúe en contra del «genocidio pernicioso» que sufre el país.