Inicio Persecución religiosa Nigeria: aproximadamente 1200 cristianos han sido asesinados durante el 2020.

Nigeria: aproximadamente 1200 cristianos han sido asesinados durante el 2020.

37
0
Cifras oficiales en Nigeria han muerto más de 1.000 cristianos a manos de la persecución por causa de la fe en Jesús en lo que va de año.

NIGERIA.-(AGENCIALAVOZ) Fuerzas yihadistas han asesinado a 1.200 cristianos en distintos lugares del país, en conjunto con ganaderos que han radicalizado con los terroristas; tan solo el fin de semana pasado 22 cristianos murieron por su fe.

Preocupación sin acción

Los nuevos informes revelan que 1.202 cristianos fallecieron en lo que va de 2020; mientras diversas ONG y organizaciones internacionales expresan su preocupación por la fuerte persecución que viven los creyentes en Nigeria.

Asimismo, la organización Intersociety, dictamina que es muy favorable que las mismas personas aporten pruebas oculares a los informes que existen; el mismo trabajo que ha hecho la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho en Nigeria.

Quienes trabajan para recaudar los datos necesarios aseguran que debido a la falta de mantenimiento de los registros de las muertes;el número que se proporcionó es solo un estimado o aproximación de la cantidad real de fallecidos por la fe cristiana. Dicen que los números pueden ser terriblemente más grandes.

Números estimados sin tener cifras reales

Las 1.202 muertes pertenecen a lo recaudado entre Enero y Junio de este año; solamente 812 de ellos los cometieron pastores Fulani asociados con ganaderos.

Los cuales se han prestado para llevar ataques a otras comunidades agrícolas que acaban violentamente con las vidas de trabajadores cristianos.

Otras 390 muertes se le atribuyen a Boko Haram y demás radicales que son islámicos y vienen del norte; junto a ellos también están bandidos armados que vienen de África Occidental desde las filas del Estado Islámico.

«Miles de cristianos indefensos que sobrevivieron a los ataques con machetes también resultaron heridos y quedaron mutilados, y varios de ellos quedaron paralizados de por vida. Cientos de cultos cristianos y centros de entrenamiento los destruyeron o quemaron; asimismo, miles de casas, granjas y otras propiedades pertenecientes a cristianos han sido destruidas”, detalla Intersociety.

Las cifras que cada día van en aumento, son calificadas por sus mismos gobernantes como “parte de un conflicto armado de años entre ganaderos y agricultores”, obviando factores importantes dentro de ellos como los temas de creencias religiosas.

«Todas las áreas bajo ataques yihadistas por parte de ganaderos son comunidades cristianas hasta ahora. No hay evidencia en ningún lugar que muestre asesinatos de musulmanes y posesión de sus tierras, granjas y casas o destrucción o quema de mezquitas por parte de los yihadistas fulani», agrega el informe.

Nigeria es la nación mas violenta en temas de persecución cristiana, la cual ocupa el puesto nº 10 en la lista de países perseguidos por el cristianismo según Open Doors USA, la cual está bajo constante vigilancia internacional.