Inicio Noticias Luis Abinader pro familia pro vida gana elecciones en República Dominicana.

Luis Abinader pro familia pro vida gana elecciones en República Dominicana.

89
0
Su Juramento en defender los valores fundamentales de la familia fue determinante para su victoria electoral. Su compromiso por la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad.

REPUBLICA DOMINICANA.-(AGENCIALAVOZ) El empresario y economista Luis Rodolfo Abinader, ganador de las elecciones presidenciales de la República Dominicana.

De acuerdo con datos de la Junta Central Electoral, con casi 30% de los votos escrutados, Abinader obtenía cerca del 53% de los votos, mientras el candidato del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, rondaba el 37%.

Creyente en los valores cristianos y familiares

Durante la campaña política, previa reunión con líderes de las iglesias evangélicas del país, Abinader había expresado que desde el año 2016 ha manifestado su creencia en los valores cristianos.

“Desde el año 2016 ustedes pueden buscar nuestras respuestas, yo he dicho que no estoy de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo y a muchos de los pastores que están aquí he hablado con ellos y le explicado porque no estoy de acuerdo y he sostenido porque no estoy de acuerdo y es un asunto de principios”, enfatizó.

Empero afirmó que es tolerante de la decisión que cada persona asuma en cuanto su inclinación sexual, pero que los valores que promueve son los familiares.

“Yo no sé si ustedes han visto la familia de los otros candidatos, ahora yo estoy seguro de que la gran mayoría ha visto mi familia. Yo soy creyente, yo creo en Dios, yo soy un hombre de temor a Dios”, manifestó el entonces candidato presidencial del PRM.

Al referirse a la ideología de género dice sorprenderle porque se enfatiza en ese tema, cuando él ha establecido que está claro con una educación en valores como él fue criado y ha criado sus hijas.

“Como yo he educado a mis hijas que han ido a iglesias católicas, que están en universidades católicas también, yo creo en esa educación. Es la educación que yo le voy a pedir a las iglesias evangélicas que participen con nosotros, para que, tanto en los liceos como en las escuelas, contribuyan con nosotros en esa educación de valores”, exclamó el político.

El pastor José Linares Cerón Presidente Internacional del Movimiento Pro Familia Pro Vida saludó al nuevo presidente de República Dominicana en su cuenta de tweeter: