Inicio Persecución religiosa Grupo terrorista asesina mujeres y niños en brutal ataque contra aldea nigeriana.

Grupo terrorista asesina mujeres y niños en brutal ataque contra aldea nigeriana.

41
0

NIGERIA.-(AGENCIALAVOZ) En Nigeria, las autoridades del estado de Borno, dijeron recientemente que al menos 81 personas murieron en un ataque contra una comunidad nómada por parte de militantes extremistas islámicos.

El gobierno de Borno emitió el pasado miércoles un comunicado explicando que militantes en tanques y camiones blindados arremetieron contra una comunidad de Faduma Kolomdi.

A parte de matar a decenas en el lugar, se cree que los terroristas secuestraron a unas 7 personas; incluido el jefe de la aldea, así como mujeres y niños.

Visita del gobernador

Según The Christian Post, el incidente duró horas; y Babagana Umara Zulum, gobernador de Borno, viajó al lugar del ataque a raíz de este.

De acuerdo con las declaraciones del gobierno, un testigo le dijo al gobernador que los hombres armados llegaron a la aldea alrededor de las 10 de la mañana del martes.

Babagana Umara Zulum
Babagana Umara Zulum, gobernador de Borno.

«Nos reunieron y dijeron que querían entregarnos un sermón religioso», dijo el residente no identificado en el comunicado. «Nos pidieron que presentemos cualquier brazo que tengamos. Algunos aldeanos entregaron sus pistolas, arcos y flechas danesas».

Este sobreviviente dijo que los militantes comenzaron a disparar “a voluntad”; incluso a niños y mujeres “a corta distancia”.

Al menos cinco personas fueron trasladadas a un hospital para recibir tratamiento, según el estado.

«Hemos enterrado 49 cadáveres aquí, mientras que otros 32 cuerpos fueron llevados por familias de las aldeas que nos rodean«, comentó el residente. 

“Los insurgentes secuestraron a siete personas, incluido el jefe de nuestra aldea. Se fueron con 400 reses”.

El gobierno también ha afirmado que otro residente de un pueblo cercano verificó lo que el sobreviviente le contó a Zulum.

Video insertado

Críticas al gobierno nigeriano por su pasividad

Cabe destacar que activistas internacionales critican al gobierno nigeriano por no frustrar los ataques en los estados por parte de estos grupos terroristas; así como de no dar un alto a estos.

«En Nigeria, ISIS y Boko Haram continúan atacando a musulmanes y cristianos por igual», dijo recientemente el secretario de Estado de EE.UUMike Pompeo«ISIS decapitó a 10 cristianos en ese país en diciembre pasado».