Inicio Actualidad Coronavirus: la vacuna espera un impulso dado que el investigador dice que...

Coronavirus: la vacuna espera un impulso dado que el investigador dice que el virus no está mutando.

95
0
Un científico realiza una investigación sobre una vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) en los laboratorios de la compañía de medicamentos de ARN Arcturus Therapeutics en San Diego, California, EE. UU.,

EE.UU.- (AGENCIALAVOZ) Los investigadores que estudian la cepa de coronavirus causando estragos en todo el mundo han descubierto que no está mutando a un nivel que lo haga significativamente más mortal. 

Los hallazgos de un veterano equipo de investigación de coronavirus han aumentado las esperanzas de que cuando finalmente se descubra una vacuna para Covid-19, sea efectiva para la mayoría de las personas. 

«Cuando observa las secuencias disponibles en todo el mundo, lo que está descubriendo es que no está obteniendo una mutación dominante», dijo el Dr. Vineet Menachery, virólogo de la Rama Médica de la Universidad de Texas

«La buena noticia es que debido a que no está cambiando de manera apreciable, podríamos argumentar razonablemente que las vacunas funcionarían contra la mayoría de las cepas», agregó 

El Dr. Menachery ha estado estudiando coronavirus durante 10 años, incluido el trabajo sobre el virus del SARS. Gran parte de su investigación se ha centrado en la interacción entre los virus y el sistema inmunitario del huésped. También ha estudiado la amenaza de los virus de murciélago y lo que los hace transmitir a los humanos.  

La investigación de su equipo puede ser crucial para comprender mejor el brote mortal de coronavirus a medida que continúa propagándose. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que al menos 20 vacunas contra el coronavirus se están desarrollando en todo el mundo. Los primeros ensayos en humanos ya comenzaron en Seattle, liderados por la firma de biotecnología Moderna, con sede en Boston.

Aunque la velocidad con la que la vacuna fue a juicio es casi sin precedentes, los expertos dicen que aún podría tomar alrededor de 18 meses para que cualquier vacuna potencial esté disponible para el público en general. 

Según el Dr. Menachery, algunos virus pueden desarrollar resistencia a los medicamentos y las vacunas destinadas a tratarlo. Pero los primeros hallazgos de esta investigación sugieren que no está sucediendo lo suficientemente rápido como para aumentar la mortalidad del coronavirus. «Esas son buenas noticias», dijo. 

«Eso no significa que no pueda suceder, pero si podemos desarrollar medicamentos o vacunas, probablemente funcionarán para la gran mayoría de las personas durante la gran mayoría del tiempo», dijo.

A pesar de trabajar en la investigación de coronavirus desde 2010, el Dr. Menachery dijo que la magnitud del brote actual lo tomó por sorpresa. 

“No sé si hubiera predicho el tamaño y el alcance de esto. Hubiera esperado que fuera en una escala más pequeña, algo así como el brote original de SARS, que fue de 8,000 personas. Fue un brote significativo en el momento «, dijo. 

“Esto fue sorprendente por lo transmisible que era y lo rápido que se propagó. Estamos considerando acercarnos a más de medio millón de casos aquí en menos de tres meses «.

El número total de infecciones por coronavirus en todo el mundo probablemente ya haya superado ese número. El número actual de infecciones confirmadas es de alrededor de 450,000, pero se cree que muchas personas lo contrajeron sin hacerse la prueba.