Inicio Educación Chile: se anuncia proyecto para sancionar adoctrinamiento político en las escuelas.

Chile: se anuncia proyecto para sancionar adoctrinamiento político en las escuelas.

46
0

CHILE.-(AGENCIALAVOZ) La medida pretende quitar el reconocimiento oficial a escuelas que promuevan o toleren «esta infracción a la libertad de enseñanza».

La ministra Cubillos además oficiará a la Defensoría de la Niñez, a la Superintendencia de Educación y al INDH por estos casos.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció que impulsará un proyecto de ley que permita sancionar a los colegios y jardines infantiles donde se produzca adoctrinamiento político a menores de edad, esto tras recibir una serie de denuncias por este tipo de casos.

Según el Mineduc, durante el último mes se han recibido denuncias de estos casos en diversos establecimientos educacionales del país, donde se ha observado a niños participando al interior de las escuelas en manifestaciones de carácter político, gritando consignas que los adultos les enseñan y dirigen.

«Apoyaremos a parlamentarios de Chile Vamos, en un proyecto del ley que busca incorporar como ‘infracción grave’ el propagar tendencias político partidistas en establecimientos educacionales, y de esta forma el incumplimiento reiterado de esa prohibición podría implicar la pérdida del reconocimiento oficial del establecimiento», sostuvo la ministra Cubillos.

«El adoctrinamiento político de los niños en las escuelas, por parte de quienes están llamados a educarlos, es una forma de violencia y de vulneración de sus derechos, y por ello además de las acciones que hemos empujado a través de la Superintendencia de Educación y Defensoría de la Niñez, oficiaremos al INDH», recalcó la secretaria de Estado.