Inicio Actualidad Infancias trans: Avanza dictamen para que menores puedan elegir su nombre y...

Infancias trans: Avanza dictamen para que menores puedan elegir su nombre y sexo en CDMX

72
0
La próxima semana este dictamen se votará en el pleno del Congreso.

MEXICO.-(AGENCIALAVOZ) Las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia, así como la de Equidad de Género del Congreso de la Ciudad de México, aprobaron el dictamen para reconocer las infancias transgénero, mismo que permite a niñas, niños y adolescentes elegir su nombre y género.

La aprobación sucedió este jueves 14 de noviembre, que avanzó con 19 votos a favor y 3 en contra, por lo que la próxima semana se presentará ante el pleno del Congreso para ser votada.

El dictamen aprobado propone reformar el Código Civil capitalino para que menores de 18 años transgénero puedan acceder a un acta de nacimiento con el sexo y el nombre que decidan, mediante un trámite administrativo en el Registro Civil, deberán estar acompañados por un adulto que asignará un juez en caso que los padres se opongan, y no necesariamente un familiar. Esto implica que los padres no son tenidos en cuenta, un claro atropello a la patria potestad.

La bancada del PAN (Partido Acción Nacional) se mostró en desacuerdo y argumentó que el Congreso CDMX no tiene “facultades” para legislar sobre la infancia trans.

El partido de Morena perteneciente al presidente de México Manuel López Obrador da su total respaldo a esta iniciativa.

El 19 de noviembre se piensa votar en la Asamblea Legislativa esta ley que nulificará la patria potestad:
Están dejando fuera a los padres de familia en una toma de decisión tan grande. Si un padre o madre se opone al cambio de acta, un juez podrá nombrar a un representante. Violación total a la patria potestad. Y al interés superior de la niñez.

No hay descripción de la foto disponible.