Inicio Actualidad Pastor José Linares y la marcha contra la inseguridad ciudadana.

Pastor José Linares y la marcha contra la inseguridad ciudadana.

103
0

El crimen ha secuestrado nuestra tranquilidad y nuestra libertad.

PERU.-(AGENCIALAVOZ) ¿Pastor José Linares por qué la marcha contra la inseguridad ciudadana?

-Ante la grave situación de inseguridad ciudadana que ha generado pánico en la población y angustia familiar. El incremento del crimen es gravísimo: robos, secuestro al paso, ante la incapacidad de las autoridades. Se debe declarar en emergencia la seguridad ciudadana y tomar medidas inmediatas para identificar y capturar a los delincuentes que están asesinando a nuestros familiares y amigos. Ningún restaurante es seguro, ni en nuestros propios hogares. Declarar en emergencia no afecta otras libertades,

¿No es una medida extrema?

-El artículo 1 y al inciso 22 del artículo 2 de la constitución política del perú, dice: la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado; y toda persona tiene derecho a la paz, a la tranquilidad, al disfrute del tiempo libre y al descanso, así como de gozar un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida. El crimen ha secuestrado nuestra tranquilidad y nuestra libertad; el crimen se ha convertido en un acto terrorista en la ciudad. Se debe declarar en emergencia la seguridad ciudadana tomar medidas inmediatas para identificar, capturar a los delincuentes que están asesinando a nuestros hijos. Los datos del propio INEI del semestre de septiembre 2018 – febrero 2019 evidencian que el 86,6% cree que será víctima de algún hecho relacionado con la criminalidad. El 27.7% en el 2018 fueron víctimas de algún delito.

¿Usted considera que los venezolanos son una amenaza a la seguridad ciudadana?

-La amenaza son los ladrones que fueron un brazo armado del chavismo que están en grupos organizados en el Perú. De ninguna manera se puede generalizar, mas bien, el gobierno de turno debe responder porque permite el ingreso de criminales al Perú. Si bien es cierto que un grupo importante de criminales de origen venezolano están generando zozobra se deben identificar, detener y expulsar del país de manera inmediata. Valoro a los venezolanos honestos que se ganan el pan de cada día trabajando, están cordialmente invitados a participar en la marcha.

¿A qué se debe la inacción de las autoridades?

-El gobierno tiene una agenda política de enfrentamiento con otros poderes del estado. Por ahora no le interesa liderar con firmeza a los delincuentes, nos ha puesto a merced de los criminales. Se han conformado con decreto supremo donde aprueban el plan nacional de seguridad. 2019 – 2023. Todo ese plan es una transición. Necesitamos tomar medidas inmediatas el crimen ha tomado las calles. Necesitamos liderazgo en el interior de la fuerza policial y autoridades competentes. Así mismo, la justicia no está funcionando y los niveles de impunidad son enormes. El sistema carcelario no castiga ni rehabilita, mas bien consolida carreras criminales. La sensación generalizada de corrupción en estos ámbitos yace en los pilares mismos de la inseguridad, dado que consolidan la sensación general de desprotección.

¿Qué propone la marcha de la inseguridad ciudadana?

-Hoy 26 de setiembre a las 5pm de la tarde nos reuniremos los ciudadanos para levantar la voz por nuestra familia en el óvalo de miraflores por el parque kennedy. Queremos generar un debate nacional que todos podamos participar activamente para proteger a nuestra ciudad. Mi propuesta es organizar «rondas urbanas» que tengan un papel protagónico y para tener éxito ciudadano es importante tener una ley. Entre otras propuestas. ¡Están todos invitados! *Pastor José Linares Cerón, es presidente internacional Movimiento Pro familia Pro vida, convocante de la marcha ciudadana.

Gentileza diario La Razón del Perú.