Inicio Noticias Celebración del Día de la Familia en el Congreso del Perú

Celebración del Día de la Familia en el Congreso del Perú

103
0

PERU.-(AGENCIALAVOZ) En más de 69 ciudades del Perú se celebró el «Día de la Familia», gracias al esfuerzo del Movimiento Pro Familia Pro Vida. Cada segundo domingo de septiembre en el Perú se celebra el «Día de la Familia», establecido mediante decreto de ley N°23466 el 16 de setiembre de 1982 durante el gobierno del expresidente Fernando Belaunde Terry.

Pastor José Linares Cerón inaugurando en el Congreso de la República del Perú, el Día de la Familia
Celebración «Día de la Familia» en el Congreso de la República del Perú.

El «Día de la Familia» se está implementando en diferentes países del mundo. Durante este año este evento será celebrado en el Congreso de República Dominicana en el mes de noviembre, en México en marzo del 2020 y en el mes de mayo en diferentes naciones. El promotor, es el reconocido pastor José Linares Cerón un defensor de la familia y la vida en el mundo desde hace más de 30 años.

En las diferentes ciudades del Perú se realizaron una serie de actividades como conferencias, talleres, desfiles y entretenimientos para que grandes y chicos puedan disfrutar de una sana jornada dominical al aire libre.

Pastor Jose Linares en la ciudad de Cusco, Perú, promocionando el Día de la Familia.

En el Municipio de Lima, durante los días Domingo, las familias pueden visitar sin costo alguno los clubes zonales y parques metropolitanos del Servicio de Parques (Serpar), donde se ofrecen servicios como paseos en bote a caballo, canchas deportivas, zona para parrillas, además de amplias áreas verdes.

Vista del Congreso de la República del Perú durante la celebración del «Día de la Familia»


En la celebración del «Día de la Familia» en el Congreso de la República, realizaron su exposición reconocidos líderes de la oposición democrática, el promotor del «Día de la Familia» pastor José Linares Cerón fundador y presidente internacional del Movimiento Pro Familia Pro Vida, el expresidente de la Corte Suprema del Perú, Dr. Javier Villa Stein, el reconocido periodista Martín Valdivia del prestigioso diario La Razón, el reconocido jurista y constitucionalista Dr. Ángel Delgado Silva, a quienes la Junta Internacional del Movimiento Pro Familia Pro Vida les entregó un diploma de reconocimiento. Un momento especial fue el reconocimiento que recibió Iris de Linares por su contribución a la agenda pro familia pro vida durante estas últimas décadas.

El expresidente de la corte suprema del Perú, doctor Javier Villa Stein
El reconocido periodista Martin Valdivia del prestigioso Diario la Razón
El reconocido jurista y constitucionalista Dr. Ángel Delgado Silva

El pastor José Linares en su exposición, dijo: «La mejor manera de erradicar la violencia intrafamiliar y de las calles es a través de la educación con valores familiares». También añadió: “Es importante agregar a la curricular educativa y universitaria una formación académica para mejorar la formación de padres e hijos para una mejor calidad de vida. Trabajar con los gobiernos regionales y locales en las escuelas de padres”. Finalizó con este mensaje: “Mi sueño es que la próxima generación tenga una mejor calidad de vida, sean mejores que nosotros y tengan las herramientas para enfrentar una crisis. Quiero agradecer a Dios, a mi familia, a mis amigos, que nunca olviden que la familia es la Imagen de Dios en la sociedad”.

En el evento se hicieron presente las organizaciones sociales y civiles más importantes del país, líderes y pastores evangélicos, quienes fueron reconocidos en su compromiso con el país, en proteger los valores familiares y la vida. Al final del evento los pastores presentes oraron por las familias y el país.