Inicio Libertad Religiosa EEUU anuncia un cuerpo internacional para velar por la libertad religiosa

EEUU anuncia un cuerpo internacional para velar por la libertad religiosa

34
0

WASHINGTON.- (AGENCIALAVOZ) El jueves, el secretario de Estado Mike Pompeo anunció la creación de la Alianza Internacional por la Libertad Religiosa, que hará de la persecución una prioridad absoluta para los países de todo el mundo.

Uno de los objetivos de la nueva alianza será responsabilizar a los países que niegan a las personas el derecho a practicar libremente su fe.

Pompeo se mostró claramente complacido por el crecimiento de la ministerial de este año con cientos de asistentes más en comparación con el año pasado.

Dijo que demuestra que la libertad religiosa es importante para miles de millones de personas en todo el mundo, y por eso anunció un importante paso siguiente.

Pompeo espera que la alianza reúna a países de ideas afines fuera de esta conferencia anual. 
 
«Proporcionará un espacio para que el trabajo que hacemos aquí florezca durante todo el año», dijo el secretario de estado. 

Pompeo pasó por una letanía de casos documentados de persecución religiosa. Incluso señalando esta misma conferencia y aquellos a quienes se les negó la oportunidad de estar en la conferencia como algunas personas de Cuba.

El fin de semana pasado, el gobierno cubano les impidió abordar sus vuelos para viajar a Washington, DC para expresar su libertad religiosa «, señaló Pompeo.» Tal es el carácter intolerante del régimen actual en La Habana.

Pero llamó a China el peor ofensor de la libertad religiosa.