Agencia La Voz

Libreros argentinos cuestionan la visita de Logos Hope al país por su enfoque al cristianismo

ARGENTINA.-(AGENCIALAVOZ) El barco “Logos hope”, el mayor reservorio de libros del océano, ha sido declarado de Interés Nacional en Argentina por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y de la Legislatura Porteña, sin embargo, los libreros denuncian que “no tributan impuestos y que su carga tiene nula diversidad ideológica”.

Entre las denuncias que realizan los libreros porteños está la que la Logos presenta un marcado “sesgo religioso”. Ecequiel Leder Kremer director de Librerías Hernandez, criticó en una extensa nota escrita por Clarínque la librería flotante no posee títulos de otras religiones solo cristianos.

“Creo que es oportuno recordar qué rol vienen jugando estos sectores ultraconservadores con su militancia y qué tipo de gobiernos les son funcionales y se llevan muy bien con ellos. El caso de Brasil está a la mano y es más que evidente. Acá hay un pensamiento autoritario, hay un pensamiento profundamente homofóbico y antifeminista y eso, en lo personal, es un signo de alarma. Aquí no hay solo alegría, amor y pensamiento espiritual. Por detrás y oculto, aparece concretamente un modelo político que se persigue”, aseguró Leder al Clarí.

Otros cuestionamientos que realizan al barco se centran en que supuestamente el barco cristiano no tributa y cumple con todas las obligaciones editoriales que le exigen a lis libreros nacionales, algo que utilizan como argumento para hablar de competencia desleal.

“El punto de inflexión fue en agosto del año pasado cuando se rechazó la ley de despenalización del aborto, por lo consiguiente ahora todo lo que es iglesia o tiene que ver con los evangélicos, para ellos [los grupos liberales] tiene doble sentido. Por eso estos comentarios de estos medios no son objetivos” explica Marcela Sinturión, corresponsal de Mundo Cristiano en Argentina.

“Entonces todos los libreros que obviamente están a favor del aborto legal están criticando este barco” agregó Sinturión

La biblioteca flotante estará en Buenos Aires del 26 de junio al 23 de julio y de Mar del Plata, del 24 de julio al 19 de agosto.ShareTweetEmail +0

Salir de la versión móvil