Inicio Noticias EEUU impide a embajadas ondear bandera de orgullo gay.

EEUU impide a embajadas ondear bandera de orgullo gay.

43
0

EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, está rechazando las peticiones de algunas embajadas del país en el extranjero para ondear la bandera arcoiris, símbolo del colectivo LGBT, junto a la de Estados Unidos, por el mes del orgullo gay.

Al parecer, las embajadas de Estados Unidos en Israel, Alemania, Brasil y Letonia habrían pedido permiso al Departamento de Estado para ondear la bandera pero la idea ha sido rechaza por el Gobierno estadounidense.


De acuerdo con las informaciones publicadas por medios de comunicación locales, la decisión de no colocar la enseña en un lugar oficial corresponde al subsecretario de Administración del Departamento de Estado, Brian Bulatao, bajo la supervisión del secretario de estado, Mike Pompeo.

Durante el mandato del ex presidente Barack Obama, el Gobierno otorgó un permiso general a las embajadas para que enarbolaran la bandera del orgullo durante junio, pero con la Administración Trump las legaciones pueden exhibir el símbolo del orgullo en otros lugares que no sean el asta oficial.