Inicio Actualidad Perú y República Dominicana se rebelan contra la imposición de la ideología...

Perú y República Dominicana se rebelan contra la imposición de la ideología de género en los colegios

82
0

Y en México, fracasa, de momento, el intento de legalizar el aborto y la ideología de género en el Congreso

H

Perú: el Gobierno recula y dejará de aplicar la ideología de género en la escuela

Perú: el Gobierno recula y dejará de aplicar la ideología de género en la escuela

Los obispos de la República Dominicana han publicado un comunicado en el que rechazan la imposición de la ideología de género por parte del Ministerio de Educación del país. «La política de género enmascara la ideología de género que desarraiga la naturaleza humana, ignora la biología, desconociendo conceptos científicos irrefutables. Por tanto, esta Orden Departamental carece de sustentos que permitan su aplicación. Por ello, entendemos nocivo que la política de género sea incluida en el diseño curricular, de forma tal, que sea una condición sin la cual no se pueda evaluar el desarrollo de las competencias fundamentales de los estudiantes», denuncian.

En la misma línea de defensa de la ley natural, cientos de miles de padres de familia y decenas de organizaciones civiles se congregaron en distintas ciudades del Perú para la Gran Marcha Nacional contra la ideología de género en la educación escolar. La marcha se anunció luego de que la Corte Suprema del Perú decretó que el Currículo Nacional de Educación Básica para todos los colegios del país deberá integrar nociones de la ideología de género o el “enfoque de género”. Asimismo, porque posterior al fallo judicial se reveló que varios textos escolares con contenido sexual inapropiado fueron distribuidos por el Ministerio de Educación a todas las escuelas públicas del país. En España nadie se ha manifestado frente al lavado de cerebro de niños en las escuelas, que va en aumento. Y en México, fracasa, de momento, el intento de legalizar el aborto y la ideología de género en el Congreso.

Y en México, Porfirio Muñoz Ledo, diputado militante de Morena, el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha promovido desde hace meses una iniciativa de reforma constitucional para incluir términos como libre desarrollo de la personalidad –ideología de género–  y autonomía reproductiva -aborto-. Sin embargo, esta iniciativa de reforma constitucional que busca legalizar, entre otras cosas, el aborto y el mal llamado “matrimonio” gay en México, sufrió un duro revés este 23 de mayo en el Congreso de la Unión, órgano legislativo federal del país