Inicio Noticias El pervertido de Zapatero: «Teníamos que haber puesto» la bandera gay en...

El pervertido de Zapatero: «Teníamos que haber puesto» la bandera gay en Moncloa»

20
0

ESPAÑA.-(AGENCIALAVOZ) El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido este jueves el Premio Pluma 2014 concedido por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB. Durante su discurso de agradecimiento, Zapatero ha recordado el día en el que se aprobó la ley de matrimonio homosexual, y señalando una bandera multicolor, ha afirmado que en esa fecha «no se les ocurrió», pero que «el día que se aprobó la ley, teníamos que haber puesto esta bandera en Moncloa». Tras lo que ha añadido que el matrimonio homosexual, «este orgullo, sí que es Marca España».

Zapatero ha afirmado que se encontraba «muy emocionado» por el premio y ha explicado que el día que se aprobó el matrimonio homosexual fue «un momento histórico». Tuvo que «hacer esfuerzos serios» para contenerse, ha añadido, ya que «sabía que iba a hacer un país más decente frente a los que lo consideraban como una indecencia». A lo que ha añadido que «sentía emoción y felicidad al haber hecho algo tan difícil como cambiar el destino de tanta gente haciéndola feliz».

Zapatero ha finalizado su discurso con varias «anécdotas» personales en las que ha explicado que la ley «algún disgusto me costó». Concretamente «cada vez que me reunía con el Papa«, a lo que ha añadido que «volcaba todo mi talante para convencerle de que quien proclamó la igualdad fue Jesucristo».

También ha explicado que cuando conoció a Obama «lo primero que hizo fue felicitarme por esta ley y me pidió que le dijese como había conseguido aprobarla». Ha revelado que también se «pasó una noche explicándosela» a Angela Merkel, «en medio del fragor del euro».
Para finalizar, ha alertado que todavía queda «mucho por hacer y por ganar» porque todavía quedan espacios para la homofobia en España.

Además de Zapatero, la Federación ha concedido el Premio Pluma a Pedro Zerolo, muy aclamado por el público y a los expresidentes de la FELGTB, Beatriz Gimeno y Antonio Poveda. Éste último, en su discurso, ha tenido palabras para Gallardón, del que ha afirmado que «no era gay friendly, era fotofriendly, sólo quería hacerse la foto». Además ha añadido que el ministro de Justicia «no está del lado de nuestros derechos. Ha demostrado que estaba del lado de la ultraderecha».