Inicio Noticias Epidemia bacteriana provoca pánico a la comunidad homosexual de los Ángeles

Epidemia bacteriana provoca pánico a la comunidad homosexual de los Ángeles

14
0

EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) El pasado miércoles, el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles recomendó a los homosexuales que hayan tenido parejas sexuales múltiples en los últimos tiempos a que se vacunen contra la enfermedad meningocócica invasiva.

El anuncio se produjo después de admitir que tres de las ocho personas que contrajeron este año meningitis bacteriana han fallecido y eran hombres que tuvieron relaciones sexuales con otros hombres.

Los casos de la enfermedad son considerados raros y esporádicos en tanto que el Departamento de Salud Pública se ha abstenido de declarar que exista un brote de meningitis bacteriana entre la comunidad gay, según las autoridades.

Cuatro de los ocho pacientes con la enfermedad tuvieron sexo con otros hombres y tres estaban infectados con el VIH. Los tres fallecidos en febrero y marzo tenían 27 o 28 años y dos portaban el VIH, según el Departamento. De los otros cinco pacientes, cuatro salieron del hospital y uno continúa internado pero avanza en su recuperación.

Un total de 22 hombres gay contrajeron meningitis bacteriana de 2010 a 2013 en Nueva York y de ellos 13 fallecieron.