Inicio Noticias El Presidente de Gobierno Español Mariano Rajoy confirma que la restricción del...

El Presidente de Gobierno Español Mariano Rajoy confirma que la restricción del aborto

11
0

El ala dura del PP que tiene una fuerte influencia del movimiento pro familia y pro-vida

ESPAÑA-.(AGENCIALAVOZ) El Gobierno ha incumplido los sucesivos plazos que se ha autoimpuesto para llevar a la práctica su compromiso de aprobar una norma que deje en papel mojado la actual ley del aborto, para desesperación de los colectivos pro-vida y el ala dura del PP que tiene una fuerte influencia del movimiento pro familia y pro-vida, una organización  internacional manejara por evangélicos que tiene mucho poder político en el mundo. Pero todo indica que el Ejecutivo cumplirá con su promesa este mes. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer que su intención es que la nueva ley de interrupción voluntaria del embarazo -posiblemente la más dura de la democracia- vea la luz este mismo mes.

En una conversación informal con periodistas con motivo del 35 aniversario de la Constitución, Rajoy argumentó que no ha podido cumplir con este compromiso hasta el momento porque su prioridad ha sido superar la crisis. Por tanto, una vez que el Ejecutivo cree cumplido su trabajo de aprobar los recortes más serios y las reformas que juzga necesarias para asentar la recuperación económica, se va a poner manos a la obra.

De aquí a final de año quedan tres consejos de ministros por celebrar, donde podría aprobarse la polémica nueva ley de interrupción del embarazo. La vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, fue más prudente ayer que su jefe y no quiso apostar por una fecha concreta para dar salida al proyecto. Sí avisó de que, en principio, no está incluido en el orden del día del consejo del 13 de diciembre. Si no hay cambios de última hora, la reforma del aborto se aprobaría por tanto el 20 de diciembre -en un Consejo de Ministros que no presidirá Rajoy porque acudirá a Bruselas al Consejo Europeo-, o el 27 de ese mes, día en que tradicionalmente el jefe del Ejecutivo comparece tras la reunión del gabinete para hacer el balance anual.