Inicio Noticias Los evangélicos celebran mañana el Día Nacional de Oración y Solidaridad

Los evangélicos celebran mañana el Día Nacional de Oración y Solidaridad

15
0

ESPAÑA-.(AGENCIALAVOZ) La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) ha convocado para mañana marchas en toda España para celebrar el Día Nacional de Oración y Solidaridad, que tendrá su acto central en Madrid, donde se recogerán alimentos no perecederos para los más necesitados.
Bajo el lema «España oramos por ti», los cerca de millón y medio de evangélicos que hay en España -según el Consejo Evangélico de Madrid- están convocados a esta jornada para rezar por el presente y el futuro del país.

En Madrid, donde hay cerca de 600 iglesias evangélicas y alrededor de 200.000 fieles, la marcha comenzará a las 18.00 horas de la tarde en la estación de Atocha y llegará hasta la Puerta del Sol, donde se producirá una concentración y un acto de oración con la participación de distintos pastores y líderes evangélicos.

Además, en la capital de España, donde los organizadores esperan la presencia de entre 5.000 y 10.000 personas, se ha pedido a todos los asistentes que lleven un kilo de alimentos no perecederos que serán entregados a la ONG Misión Evangélica Urbana.
Entre las 16.00 y las 21.00 horas habrá, asimismo, una Unidad Móvil de Donación de Sangre en la estación de Atocha.

Según ha explicado a Efe el secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid, Manuel Cerezo, la jornada de oración tendrá lugar de forma simultánea en más de 20 provincias españolas, entre ellas Barcelona, Bilbao y Las Palmas, donde también se celebrarán marchas en tono festivo.
La convocatoria cuenta con la participación y el apoyo de iglesias, fraternidades de pastores, consejos autonómicos y entidades evangélicas de toda España